Psikyo Shooting Stars Alpha y Bravo para Nintendo Switch llegan en 2020

Psikyo Shooting Stars Alpha y Bravo para Nintendo Switch llegan en 2020

Será en el 2020 que NIS America publicará Psikyo Shooting Stars Alpha y Bravo para Nintendo Switch, que incluye varios clásicos shoot ’em up.

Cuando ZeroDiv comenzó a publicar los shoot ’em ups de Psikyo en la eShop de Nintendo Switch, esperaba que lanzara ediciones físicas que los recopilaran. Eso lo hizo a través de tres volúmenes de la Psikyo Collection. Sin embargo, el problema es que decidió distribuir 12 títulos entre éstas, y cada una tenía juegos de diferentes series. Por ejemplo, si eres fan de Gunbird tenías que comprar las tres para tener la saga completa.

Por suerte, alguien decidió manejar las cosas de otra manera. NIS America anunció que adquirió los derechos para Occidente de estas versiones en formato físico. En lugar de publicarlos de la misma manera prefirió lanzarlos en solo dos entregas, las cuales son Psikyo Shooting Stars Alpha y Psikyo Shooting Stars Bravo. Ahora están distribuidos de una mejor manera por compilación, como verán a continuación.

La primera colección trae a Strikers 1945, Strikers 1945 II, Strikers 1945 III, Sol Divide, Dragon Blaze y Zero Gunner 2. En cuanto a la segunda, incluye Samurai Aces Episode I, Samurai Aces Episode II: Tengai, Samurai Aces Episode III: Sengoku Cannon, Gunbarich, Gunbird y Gunbird 2. Cada uno de estos juegos puede desplegarse de forma horizontal, o vertical. Esto último es conocido como Tate Mode.

NIS America pretende publicarlos a inicios del 2020 en tierras occidentales, y ya están disponible en reserva. El precio de cada compilación será de $59.99 dólares. Si no nos parece el precio siempre podemos recurrir a adquirir los volúmenes disponibles en Japón – que tienen soporte para varios idiomas. O adquirirlos desde la eShop de Nintendo Switch, ya que todos estos juegos están disponibles digitalmente.

Psikyo Shooting Stars Alpha y Bravo para Nintendo Switch es una buena manera de adquirir títulos que solo estuvieron disponibles en arcades y que nunca llegaron a las consolas de Nintendo. Alguno de estos juego incluso no fueron muy conocidos en Occidente, debido a que las “maquinitas” de shoot ’em ups estaban en desventaja ante la gran cantidad de juegos de pelea en locales especializados. Gracias a Gematsu por algunos detalles.