You are here
Home > Cine y TV > El cristal encantado: La era de la resistencia consigue su último tráiler

El cristal encantado: La era de la resistencia consigue su último tráiler

El cristal encantado: La era de la resistencia consigue su último tráiler

Netflix publicó el tráiler final de El cristal encantado: La era de la resistencia, que se estrenará el 30 de agosto. Sigue mirándose sorprendente.

Estamos a unos cuantos días de que se estrene El cristal encantado: La era de la resistencia, una de las grandes exclusivas de Netflix de este año. Conocida en inglés como The Dark Crystal: Age of Resistance, es una precuela del filme original de 1982. Desde que se presentó su primer avance ha generado asombro por la calidad de sus efectos especiales, los cuales vienen de parte de The Jim Henson Company.

Si bien Disney pudo quedarse con Los Muppets, esta compañía decidió mantener su independencia. Esto le permite trabajar con otras empresas, como la de Los Gatos. Y esta semana, se publicó el último tráiler de esta nueva serie. De verdad que sigue siendo sorprendente ver todo lo que puede hacerse empleando marionetas y efectos especiales prácticos. Este es el mejor avance hasta ahora que se ha publicado.

Sin embargo, también se recurre a las computadoras en El cristal encantado: La era de la resistencia. Pero es de forma mínima y solo para realzar algunos efectos. Esta serie no es un festival CGI ni nada parecido. Por lo mismo, es muy posible que envejezca con dignidad como la película original. De acuerdo a los planes, será el 30 de agosto que este show televisivo se estrene. Así terminará un trabajo que duró dos años desde su concepción.

La historia viene de parte de Jeffrey Addiss, Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach, mientras que Louis Leterrier se desempeña como director. Como dato curioso, el movimiento de los Gelflings en esta serie no se realiza por medio de cables. Era necesario darles mayor libertad, y es por lo mismo que se empleó un control de Wii modificado para controlarlos. Una mezcla de vieja con nueva tecnología fue la clave.

¿Qué esperar de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics para Nintendo Switch?

¿Qué viene después de El cristal encantado: La era de la resistencia? Tal parece que ésta es apenas la primera temporada, pero no se sabe cuántas más vendrán. Todo depende de los índices de audiencia que consiga. Pero no falta quienes digan que después de esta precuela, sería adecuado el revivir el proyecto de la secuela real. Se trata de The Power of the Dark Crystal, que se canceló pero salió como una serie de cómics.

Please follow and like us:
Top