You are here
Home > Cine y TV > El cristal encantado: La era de la resistencia es simplemente espectacular

El cristal encantado: La era de la resistencia es simplemente espectacular

El cristal encantado: La era de la resistencia es simplemente espectacular

Netflix compartió el primer teaser de El cristal encantado: La era de la resistencia, la precuela de The Dark Crystal. Es algo fantástico y especial.

Debo decir que estoy profundamente impresionado por la calidad de El cristal encantado: La era de la resistencia, o The Dark Crystal: Age of Resistance, como se conoce en inglés. En las imágenes que compartí antes se veía muy bien. Pero su primer teaser es simplemente fantástico. Es de no creerse que mucho de esos escenarios, los mismos personajes y otros elementos son realizados con marionetas, decorados y efectos prácticos.

En una época donde es casi obligatorio emplear gráficas generadas por computadora, The Jim Henson Company decide mirar hacia el pasado. Sus expertos titiriteros decidieron darle nueva vida al legado de su fundador, Jim Henson, y Frank Oz, para darnos una precuela que nunca nadie soñó. Todo lo que vemos es realizado a la antigua usanza, pero como mencioné en mi nota anterior, la tecnología no se ha dejado de lado.

Sí, se recurre a computadoras en El cristal encantado: La era de la resistencia, pero de forma mínima, y solo para unos cuantos retoques, como remover los cables de estos sofisticados títeres. El resultado es pasmoso, y de verdad que es una fortuna que Netflix los haya apoyado con esta producción. Es sin duda uno de los estrenos más esperados de este verano en este servicio de video en demanda.

De verdad que espero que esta precuela de 10 episodios tenga éxito. Esto lo digo porque podría alentar a que The Jim Henson Company y Netflix sigan trabajando en otras producciones. Quizá no al mismo nivel técnico – no quiero imaginar el presupuesto detrás de esta serie – pero algo más modesto y divertido. No hay que olvidar que de esta compañía nacieron Los Muppets también, solo que ahora son propiedad de Disney.

La precuela de El cristal encantado ya tiene fecha en Netflix

El cristal encantado: La era de la resistencia se estrenará el próximo 30 de agosto. Solo es cosa de esperar unos meses para ver esta maravillosa propuesta. Será cosa de ver cómo se manejan las cosas, aunque a estas alturas no creo que sea posible especular acerca de una continuación. La verdadera es sin duda la película de The Dark Crystal de los años 80. Pero cronológicamente podría haber espacio para más contenido en esta precuela.

Les dejo los tráileres en español latino y en inglés. Depende de cada quien decidir cuál es mejor.

Please follow and like us:
Top