Super Smash Bros. Ultimate soportará Realidad Virtual

Super Smash Bros. Ultimate soportará Realidad Virtual

Gracias a una nueva actualización, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch soportará la Realidad Virtual vía Nintendo Labo: VR Kit.

Creo que esto nadie lo vio venir. ¿A quién podría ocurrírsele agregar soporte para Realidad Virtual a un juego como Super Smash Bros. Ultimate? Parece que solo a Nintendo. Pero según un nuevo reporte, la actualización 3.1.0 añade un VR Mode a este título de Masahiro Sakurai. Es de esta manera que podemos aprovechar los Toy-Con VR Goggles del Nintendo Labo: VR Kit.

Tsubasa Sakaguchi, director de Nintendo Labo, ya había sugerido que más juegos de la propia Nintendo recibirían soporte para ser combatibles con este dispositivo. De modo que estamos viendo que la Gran N sigue adelante con dicha idea. Por lo que se lee en la descripción “¡una nueva perspectiva sobre la acción de Smash te espera! Puedes jugar el modo VR usando los Toy-Con VR Goggles (se venden por separado)”.




Ahora, cabe señalar que esto no quiere decir que jugaremos Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en primera persona. Acabaríamos vomitando con todo lo que se mueve la cámara. Simplemente, que podremos apreciar las batallas en 3D con la suficiente profundidad. El juego tiene un buen frame rate, pero habrá que ver si se mantiene al jugar de de dicha manera.

No solo eso agrega la actualización 3.1.0. Ahora tenemos la opción de mandar a viajar a nuestros amiibo y que se unan a Battle Arenas. Para hacer esto recurrimos a la opción Games & More y después al amiibo Menu. Es así como los mandamos a una jornada de entrenamiento, que seguirán hasta regresar a casa. El objetivo es demostrar el poder de estas figuras bien entrenadas.

Nintendo Labo: VR Kit… ¿será compatible con más juegos de Nintendo?

La actualización 3.1.0 de Super Smash Bros. Ultimate no está disponible todavía, pero lo estará en el transcurso del día. Ambas adiciones, la del soporte a Realidad Virtual y el uso de los amiibo no son cosas indispensables. Pero se agradece que se incorporen curiosidades de este tipo. De seguro el nuevo parche trae también algunas correcciones para errores y ajustes en los peleadores. Así que vamos esperar por las impresiones. Gracias a @SSBUBot por el reporte.