La precuela de El cristal encantado ya tiene fecha en Netflix

La precuela de El cristal encantado ya tiene fecha en Netflix

The Dark Crystal: Age of Resistance, la precuela de El cristal encantado, ya tiene fecha de estreno en Netflix. Conoce los detalles al respecto.

Netflix continúa con su empeño en surtirse de material original. Hace anuncios de forma constante, pero eso no significa que algunos de esos proyectos estén disponible de inmediato o tengan fecha. Por suerte, este no es el caso de la precuela de El cristal encantado, o The Dark Crystal, como se le conoce en inglés. A través de redes sociales la compañía anunció que será el 30 de agosto que se estrene en su servicio.

No se trata de una película como la original, sino una serie que comprenderá 10 episodios. Su nombre es The Dark Crystal: Age of Resistance, o El cristal encantado: La era de la resistencia. Los hechos narrados en esta historia suceden muchos años antes de los del filme de los 80, en el planeta Thra. Aquí conoceremos a tres gelflings que descubrirán el terrible secreto detrás del poder de los skekses.


Decididos, emprenden un viaje para salvar su mundo. El mayor mérito de esta producción basada en El cristal encantado es que se realiza de la forma tradicional. Nuevamente se recurre a sofisticadas marionetas y efectos especiales prácticos. Pero no se desdeña el uso de computadoras. La mayor parte se emplean para eliminar los hilos o cables digitalmente, así como para remover a las personas que controlan a estos títeres.

Igualmente, se les emplea para realzar los escenarios, lo que sin duda es algo genial. Es de esta manera que el legado del desparecido Jim Henson (1936-1990) y Frank Oz llega a una nueva generación. En cuanto al trabajo de voz tenemos a Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel y Donna Kimball. La dirección recae en Louis Leterrier, que dirigió The Transporter y su secuela, así como Unleashed, The Incredible Hulk y Clash of the Titans.

La segunda temporada de Aggretsuko con fecha en Netflix

Uno de sus trabajos más aclamados fue Now You See Me, así que veremos que aporta a la precuela de El cristal encantado. Lástima que por ahora no hay un tráiler de The Dark Crystal: Age of Resistance, tan solo fotografías. Pero el nivel de calidad manejado está claramente a la altura de la cinta original. Todo debido a la intervención de los expertos titiriteros de The Jim Henson Company, que se mantiene como compañía independiente. Gracias a ResetEra por algunos detalles.