La segunda temporada de Aggretsuko con fecha en Netflix

La segunda temporada de Aggretsuko, con fecha en Netflix

Netflix anunció la fecha de salida de la segunda temporada de Aggretsuko. No esperaremos mucho por el retorno de la panda roja fan del death metal.

Se tardó un poco, pero al fin la segunda temporada de Aggretsuko tiene una fecha de estreno firme en Netflix. Ésta fue revelada la noche de este lunes a través del tráiler que acompaña esta nota. De acuerdo a los planes, será el 14 de junio que esté disponible a en este servicio de video en demanda. Podría imaginarse que solo será en el país del Sol Naciente. Sin embargo, no es así.

Esto lo digo por la cuenta en Twitter de @NXOnNetflix ya confirmó que se trata de un lanzamiento mundial, y eso fue después de un intercambio de comentarios entre las cuentas de Aggretsuko y Sanrio en esta misma red social. Todavía me parece curioso que la misma compañía detrás de Hello Kitty sea la responsable de esta aficionada al death metal. A pesar de lo adorable que aparenta ser, en cualquier momento puede estallar.

Con la segunda temporada de Aggretsuko termina una espera de más de un año. Fanworks, el estudio a cargo, de seguro trabajó con la mayor celeridad posible para darle gusto a los fans. Lo curioso es que a pesar de la popularidad de este anime en Netflix, en realidad no nació ahí. Entre el 2016 y 2018 se publicaron en el canal TBS de la televisión japonesa una serie de cortos animados con esta panda roja de protagonista.

Eran solo el acompañamiento del programa Ō-sama Brunch, y en conjunto sumaban alrededor de 100 minutos. Fue después que se creó una animación original con ella y del ahí el resto es historia. La historia de la serie de Aggretsuko para Netflix es de Rarecho, que trabajó en su predecesora, y también está a cargo de la dirección. Es el directo responsable del gran éxito de esta animación.

La segunda temporada de Kakegurui ya tiene fecha en Netflix

La idea de la compañía de Los Gatos de apoyar el desarrollo de animaciones de formato corto ayuda a que su librería tenga una mayor variedad. Eso le permite acceder a una demografía más amplia. En tiempos en que arrecia la guerra entre servicios de streaming, esta empresa hace bien en surtirse de contenido entre las casas productoras de anime. Gracias a Anime News Network por el aviso.