You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cotton Reboot para Nintendo Switch, un cute ’em up del pasado

Cotton Reboot para Nintendo Switch, un cute ’em up del pasado

Cotton Reboot para Nintendo Switch, un cute 'em up del pasado

Gracias a la intervención de tres diferentes compañías es que veremos Cotton Reboot para Nintendo Switch. Conoce más de este singular shoot ’em up.

ESP Ra.De. de M2 y Cave no es el único shoot ’em up del pasado que está en camino de la consola híbrida de Nintendo. Este fin de semana también se anunció Cotton Reboot para Nintendo Switch. Como su mismo nombre sugiere se trata de un reinicio de este título arcade que salió en 1991 y que fue desarrollado por Success. En la década de los 90 se le conoció como Cotton: Fantastic Night Dreams.

La versión que saldrá en Switch está basada en la de X68000, que era la más fiel de la que salió en arcadias. Como era de esperarse incluirá algunas novedades. Una de ellas es el Arrange Mode, que está diseñado para sacar provecho de las especificaciones de hardware actuales. Pero el caso es que cuando salga a la venta incluirá también su versión original. Beep, la compañía cargo, la publicará en un disquete.

Desde luego, solo se ejecutará en la plataforma mencionada antes y se lanzará en el verano. Es de imaginarse que Cotton Reboot para Nintendo Switch será el mismo cute ’em up que salió hace años con algunas novedades. Pero… ¿cómo fue que se decidió que este juego regresara a la acción? Pues fue iniciativa de Mitsuru Maruyama de Beep e Isamu Kondou de Rocket Engine. Esta última compañía es la que maneja la serie de shoot ’em ups Trouble Witches.

Casualmente, Cotton era un personaje que apareció en una de sus entregas como crossover. Debido a que el último título de ella salió en el PS3, Kondou pensó que se estaba desperdiciando. Fue por lo mismo que pidió permiso a Success para usarla y la compañía aceptó. Beep correrá con los gastos de publicación, y gracias a la intervención de Rocket Engine, alguien muy especial vendrá en el juego.

Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch saldrá en primavera o verano

¿De quién se trata? Pues de Pril Patowle de la serie Trouble Witches, que será uno de los personajes jugables. Otro añadido será una opción de auto disparo, algo que de seguro algunas personas apreciarán. El video que acompaña esta nota es una muestra de cómo se ve la versión original de X68000. Es de imaginarse que Cotton Reboot para Nintendo Switch no se alejará mucho de dicha apariencia.

Cotton está de invitada en Umihara Kawase Fresh!, que saldrá este mismo año en Nintendo Switch. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top