You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ESP Ra.De. para Nintendo Switch saldrá este año

ESP Ra.De. para Nintendo Switch saldrá este año

ESP Ra.De. para Nintendo Switch saldrá este año

M2 anunció ESP Ra.De. para Nintendo Switch, una adaptación de uno de sus clásicos shoot ’em ups conocidos como M2 ShotTrigger que desarrolló con Cave.

A pesar de que la consola híbrida de Nintendo recibe de forma constante títulos shoot ’em ups, todavía no tiene en su catálogo los de una compañía en particular. ¿A cuál me refiero? Pues a Cave, que siempre se inclinó a trabajar más con los sistemas de Xbox, y en menor medida, con PlayStation. Pero este domingo se reveló que uno de ellos está en camino de esta plataforma. Estoy hablando acerca de ESP Ra.De. para Nintendo Switch.

Este juego fue codesarrollado por M2, y es iniciativa de esta compañía publicarlo en el hardware de la Gran N. Es del tipo que se considera como un “M2 ShotTrigger”. La idea es publicarlo en formato digital, pero también a través de un primer embarque de copias físicas y vía ediciones limitadas. Será el primer título de esta categoría accesible para los dueños de Switch, lo que sin duda es una suerte.


Además de ESP Ra.De. para Nintendo Switch, los otros juegos que caen en la categoría de M2 ShotTrigger son Battle Garegga Rev.2016, Sorcer Striker, Dangun Feveron y Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi. Tal vez si le va bien a este juego el estudio evalúe llevarlos a la consola, lo que no sería una mala idea. La noticia se dio a conocer a través de una entrevista realizada por DenfaminicoGamer.

Se espera que el juego esté disponible antes de que acabe el año en Japón. Teniendo en cuenta la ausencia de bloqueo de región y el género, no será mucho problema importarlo. Pero… ¿de qué va este título? Pues tiene un planteamiento diferente de otros shoot ’em ups. En lugar de naves lo que controlamos es a uno de tres chicos – Yuusuke Sagami, Jb-5th e Irori Mimasaka – los cuales tienen poderes psíquicos.

Todos ellos pueden volar y arrojar rayos de luz de sus manos. Ellos son los únicos que con sus poderes pueden detener a una poderosa psíquica llamada Mrs. Gara y sus esbirros, The Yaksa, de conquistar el mundo. Ella tiene a su servicio vehículos artillados, robots, soldados con poderes semejantes a los suyos y otro tipo de curiosidades en su ejército. De modo que es un “hueso muy duro de roer” en ESP Ra.De. para Nintendo Switch.

M2 está investigando y aceptando ideas acerca de qué regalar a los fans que adquieran copias del primer embarque de ESP Ra.De. para Nintendo Switch. Cuando lanzó Ketsui Deathtiny: Kizuna Jigoku Tachi lo acompañó de un folleto de 48 páginas. El caso es que a través de Twitter se pueden hacer comentarios y si se elige la idea de alguien, su nombre aparecerá al final de los créditos del juego. Gracias a Gematsu por el aviso.

Este título alguna vez fue publicado por Atlus, y es por lo que su nombre aparece en el video que acompaña esta nota.

Please follow and like us:
Top