You are here
Home > Noticias > Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch saldrá en primavera o verano

Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch saldrá en primavera o verano

Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch saldrá en primavera o verano

Se tiene pensado que Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch salga a la venta en la primavera o verano de este año a través de la eShop.

Desde septiembre del 2017 se sabía que un juego de Umihara Kawase estaba en desarrollo. Pero fue antes del Tokyo Game Show 2018 que se anunció formalmente Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch. Este título conserva la jugabilidad clásica de la serie, donde debemos llevar a la protagonista al final de cada nivel. Para hacer esto contamos con una cuerda elástica con un gancho. Eso suena muy sencillo.

Pero en realidad no es así, ya que debemos columpiarnos y caer de la forma más precisa posible. Solo así podremos alcanzar diversas plataformas para seguir avanzando. Este juego es desarrollado por Studio Saizensen, el mismo detrás de Code of Princess EX, Blade Strangers y BLADE ARCUS Rebellion from Shining para la consola híbrida de Nintendo. Es precisamente el desarrollador principal de la serie.

En Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch vemos de regreso al diseñador de personajes Toshinobu Kondou. Aunque en esta ocasión y debido al arte mostrado, creo que decidió darle un toque más fresco y actual a sus diseños. Para garantizar la continuidad se decidió emplear el mismo motor detrás de la cuerda, por lo que la forma de reaccionar y la física serán las mismas.

Sin embargo, esta entrega de la serie sí tiene algunos cambios. Entre ellos que se ha dejado a un lado el sistema de etapas por uno fundamentado en misiones. Esto será a través de un enorme mapa interconectado, como si se tratara del de un Metroidvania. Los jugadores competirán por conseguir sus mejores tiempos al usar diversas técnicas para encontrar atajos. Sin embargo, no es la única forma de terminar el juego.

También es posible cumplir con misiones al tomar la ruta más larga. Previamente se había dicho que Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch saldría en este año. Ahora, Success, que es la compañía a cargo de su publicación, reveló que su salida se dará en primavera o verano. Actualmente ya se sabe que el juego no estará solo limitado a Japón, sino que saldrá en todo el mundo vía la eShop.

Está en un 60-70% de su desarrollo. Además de la heroína Umihara Kawase también podremos controlar a Cotton. Ella apareció por primera vez en un shoot ’em up llamado Cotton: Fantastic Night Dreams, que salió en 1991. Umihara Kawase Fresh! para Nintendo Switch tendrá un completo modo historia, donde además de explorar podremos realizar otras actividades, como cocinar. Gracias a Siliconera por el aviso.

Please follow and like us:
Top