You are here
Home > Coleccionismo > Evangelion celebra 25 años con medallas exclusivas

Evangelion celebra 25 años con medallas exclusivas

Evangelion celebra 25 años con medallas exclusivas

Para celebrar los 25 años de Neon Genesis Evangelion, la Casa de Moneda de Japón publicará conjuntos conmemorativos con medallas de la serie.

El anime de Neon Genesis Evangelion siempre da de qué hablar. Aunque tiene tiempo que la serie original terminó, sigue muy vigente. En especial porque este año deberá de estrenarse una nueva película, la última del proyecto Rebuild of Evangelion. Pero el 2020 también destaca por otra cosa, y es que en octubre se conmemorarán los 25 años de la obra de Hideaki Anno. Es por lo que hay en marcha varias formas de celebrarlo.

Una de ellas es de parte de la Casa de Moneda de Japón, que anunció hace poco un conjunto de monedas y medallas conmemorativas para festejar a la franquicia. Desde este viernes y hasta el 17 de septiembre se pueden realizar las reservas a través de la tienda en línea de esta entidad. Igualmente, podrán comprarse directamente a través de los comercios de Evangelion en Tokyo, Osaka y Fukuoka. También se tiene planeado distribuirlas fuera de Japón.

Evangelion celebra 25 años con medallas exclusivas

Evangelion celebra 25 años con medallas exclusivas

Es de esta manera que los fans podrán tener un recuerdo perdurable de los 25 años del trabajo de Anno y sus allegados. Estas monedas tienen un acabado brillante, que recuerda al de un espejo, y pueden montarse en un exhibidor de piel especial. Su precio será de 13,700 yenes, alrededor de $2,830.79 pesos al tipo de cambio actual. Solo se fabricarán 20 mil unidades de este conjunto. Incluirá seis denominaciones de monedas japonesas en circulación.

Igualmente, traerá una medalla de plata con una impresión a color del EVA Unit 01, el cual es piloteado por Shinji Ikari. Teniendo en cuenta que es la unidad más conocida de Neon Genesis Evangelion, esto era de esperarse. Pero también habrá otro conjunto disponible, del cual se fabricarán 50 mil unidades. Este comprende seis monedas en circulación y una medalla de tombac (aleación de cobre y zinc) de Shinji y Rei Ayanami.

No podía faltar la popular piloto de la EVA Unit 00. El precio de esta segunda opción será de 2,500 yenes, que equivalen a $516.29 pesos. Algo que aclaró la Casa de Moneda de Japón es que si se excede la demanda de los conjuntos disponibles se realizará una lotería para decidir quien lo recibirá. En dado caso se implementará la compra de cada unidad a una sola persona, para evitar acaparamiento y reventa. Si se aplica será sin duda una buena medida.

Evangelion: Shinji, Rei y Asuka vs. el ‘Ángel’ de la Expo 2025

Hablando acerca de esta producto que celebra los 25 años de Evangelion, un oficial de esta entidad declaró “es una serie que ha seguido encantando a muchas personas de todas las generaciones y países. Espero que aprovechen esta oportunidad para apreciar las monedas japonesas”. Creo que muchos fans optarán por conseguir el paquete más económico. Más que el valor monetario de este recuerdo está el sentimental. Gracias a The Manichi por el reporte.

Please follow and like us:
Top