You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch revelado

The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch revelado

The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch revelado

Durante el Future Games Show: Gamescom 2020 Edition se reveló The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch, el cual saldrá en el 2021.

La gamescom 2020 sigue entregando buenas noticias, y una de ellas es The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch. Este título se anunció originalmente en marzo del año pasado, como resultado de la colaboración entre Daedalic Entertainment y Middle-earth Enterprises. En ese entonces se reveló que pertenecería al género de acción aventura, y se centraría precisamente en este conocido personaje que se conoció antes como Sméagol.

La trama del juego tomaría lugar después de que Gollum adquiriera el Anillo Único, pero antes de los eventos y los libros de El Señor de los Anillos. En ese entonces se dijo que saldría en todas las consolas relevantes, así como PC en el 2021. Después de eso pasó mucho tiempo sin que se supiera algo de este juego. Pero en mayo de este año se compartió que solo sería publicado en las consolas de próxima generación, el PS5 y Xbox Series X.

The Lord of the Rings: Gollum mezcla aventura, acción y sigilo

Debido a eso, no le tomé mucho interés, hasta que este viernes se anunció en el marco de Future Games Show: Gamescom 2020 Edition que también tendrá su versión para Switch. Previo a este anuncio se compartió el teaser que acompaña esta nota, y se brindaron algunos detalles. The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, tendrá elementos de sigilo, y también parkour para escalar superficies verticales.

Eso fue lo que reveló el jefe de diseño del juego, Martin Wilkes. Este diseñador comentó que lo más cercano a este juego es Prince of Persia. En su mayor parte se trata de una aventura sin combate. Gollum debe de escurrirse de la forma más silenciosa posible. Pero esto no será fácil, y correrá muchos riesgos. En Daedalic Entertainment quieren que los jugadores midan cuidadosamente dichos encuentros. Este personaje destaca por su astucia, no por su fuerza.

Todas las versiones de esta aventura deberán salir al mismo tiempo

Aunque este personaje de J. R. R. Tolkien no usará armas, puede distraer a sus enemigos en The Lord of the Rings: Gollum para Nintendo Switch arrojando objetos. Igual puede beneficiarse de las habilidades de “aliados especiales” y usar el entorno como ventaja. Eso lo reveló el jefe de diseño narrativo, Tilman Schanen. En lo que se refiere a quienes lo ayudarán son caras familiares, pero que juegan papeles pequeños a lo largo de esta historia.

“Pero en algunos casos muy significativos”, afirmó Schanen. En cuanto a la forma de decidir, los jugadores deben elegir de las respuestas propuestas por Gollum o su personalidad de Sméagol. Esto puede afectar cómo se siente el juego. La parte “dominante” puede influenciar las animaciones y sonidos ambientales, así como determinadas situaciones y diálogos en el juego. Para más detalles consulten la entrevista en IGN. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top