Mira a Luffy y sus nakama de One Piece con un estilo muy diferente

Mira a Luffy y sus nakama de One Piece con un estilo muy diferente

One Piece se une a la campaña de Cup Noodle, y debido a eso, vemos a los Mugiwara Pirates con una apariencia diferente a la manejada por Eiichiro Oda.

Si hay algo que es característico de los personajes de One Piece es su diseño. Eiichiro Oda, el creador de las aventuras de Monkey D. Luffy y sus nakama, tiene un estilo muy característico. Más que reflejar de forma fiel la anatomía humana, prefiere otorgar a sus creaciones un aspecto más caricaturesco. Es su sello innegable y algo que lo ha acompañado durante más de dos décadas.

Pero… ¿cómo se verían sus personajes de otra manera? Pues gracias a la promoción de Cup Noodle tenemos una idea. Desde el 2017 la compañía detrás de esta marca de fideos instantáneos tiene una campaña llamada Hungry Days. Se trata de una serie de comerciales que son protagonizados por personajes famosos del mundo del anime. La idea es que sean personajes en el borde de su juventud para invocar un sentimiento específico de nostalgia.


Quien está a cargo del rediseño de los personajes de One Piece para estos promocionales es Eisaku Kubonouchi, quien trabajó previamente en Chocolat, y que participa en Carole & Tuesday de Bones y Netflix. Otros de sus trabajos de rediseño tuvieron que ver con Kiki de Studio Ghibli, Heidi de Heidi, Girl of the Alps y Sazae-san. Por lo general la campaña se centraba solo en las heroínas de las series.

Pero en este caso Kubonouchi hizo dicho proceso con Luffy, Nami, Zoro y todos los demás. Le da un aire muy diferente a los Mugiwara Pirates. El mensaje en Twitter que acompaña esta nota dice Aoharu, Futatabi, que significa “De nuevo, Primavera Azul”. Esta alusión a dicha estación se refiere a la melancolía de la juventud. Pero para quienes han seguido la obra de Oda podría significar una referencia al East Blue.

Luffy y Chopper de One Piece promocionan Fanta en Japón

Es de ahí de donde vinieron los primeros miembros de la banda del aspirante a Rey de los Piratas. Este video ya lleva casi un millón de reproducciones, lo que habla del tremendo arrastre que mantiene One Piece. Se tiene pensado abrir un sitio web completo, y de momento tiene la anterior, la de Kizuna Ai. De modo que tendremos que esperar para ver qué más cosas incluirá. Gracias a Anime News Network por el aviso.

No es la primera vez que One Piece promociona un producto. Lo ha hecho antes con refrescos, rastrillos o hasta el fútbol.

[Actualización, 21 de mayo del 2019]: La campaña arranca y el primer video corresponde a Roronoa Zoro. De verdad que se ve fantástico su promocional, ya que adapta muy bien su historia. Y se aprecian otros personajes de este anime.