You are here
Home > Coleccionismo > Hyrule Historia, el libro más vendido en Amazon México

Hyrule Historia, el libro más vendido en Amazon México

Hyrule Historia

Desde el 11 de noviembre, Hyrule Historia, el libro que reúne la historia y arte de The Legend of Zelda, está en el Top 100 de libros de Amazon México.

Haciendo un paréntesis entre la información del Nintendo Direct, me topo con una grata sorpresa; Hyrule Historia es el libro más vendido de Amazon México. Sí, como pueden leerlo; al menos entre el 11 y 13 de noviembre, este volumen que abarca el legado artístico desde el original The Legend of Zelda del NES hasta Skyward Sword en Wii, es uno de los libros más vendidos en estos momentos en nuestro país.

Por tres días consecutivos, Hyrule Historia se ha mantenido a la cabeza del Top 100 de libros más vendidos en la filial mexicana de Amazon. El primero en percatarse de esto fue el diario El Financiero, y al menos cuando verifiqué si esto era verdad, pude ver que este libro, que también incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda con la aprobación de su creador, el diseñador Shigeru Miyamoto, continúa firme en el primer lugar.

Hyrule Historia en Amazon México

Hyrule Historia fue publicado originalmente en Japón el 21 de diciembre del 2011. Fue tal el clamor por su localización, que en enero del 2013 se lanzó en América gracias a un acuerdo entre Nintendo y la editorial Dark Horse. Desde entonces su popularidad no ha disminuido en modo alguno y esta es una muestra más de esto.

No importa que la cronología de Hyrule Historia no abarque los juegos más recientes; es quizá la posesión mas valiosa de cualquiera que se considere fan de The Legend of Zelda, origen de todos los mitos y la clave detrás de varios de los misterios de la serie. En sus 276 páginas a todo color podemos ver contenida la soberbia magia que nos ha fascinado por casi 30 años, los cuales la saga cumplirá precisamente en el 2016.

Es sin duda algo muy grato verla en el primer lugar de Amazon México, y por cierto, lo hizo antes de que llegara este fin de semana lleno de supuestas “ofertas”. Desde mi asiento puedo ver mi copia que adquirí hace años en el librero, descansando plácidamente. Quizá debería consultarla de nuevo.

Please follow and like us:
Top