You are here
Home > Noticias > Mira la cronología de The Legend of Zelda actualizada

Mira la cronología de The Legend of Zelda actualizada

Nintendo actualiza la cronología de The Legend of Zelda

Vía un mensaje de correo y para celebrar la salida de Twilight Princess HD, Nintendo actualiza la cronología de The Legend of Zelda.

Si de casualidad eres propietario de Hyrule Historia, de seguro estarás consciente de que uno de los documentos que incluye este libro es la cronología de The Legend of Zelda. Sí, esa misma donde podemos ver cómo es que se conectan los diversos juegos que comprenden la saga completa del Héroe de Hyrule a lo largo de múltiples épocas.

Pero con el lanzamiento de juegos como A Link Between Worlds y Tri Force Heroes en años recientes, era lógico pensar que la cronología de The Legend of Zelda quedaría obsoleta. Esto ya sucedió, y como una forma de compensarlo, Nintendo publicó de nuevo a través de un mensaje de correo en Japón la línea del tiempo oficial, aprovechando de paso para promocionar la salida de Twilight Princess HD.

Obviamente, Hyrule Warriors de Koei Tecmo queda fuera de la línea del tiempo regular, ya que no es considerado canon, y lo mismo puede decirse de otros títulos que han sido desarrollados con el paso de los años. Por lo que puede verse, Nintendo tomó las más recientes remasterizaciones y reediciones de los juegos de Link para construir esta guía gráfica, con una sola excepción.

¿Qué cuál es? Pues The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. A quienes si vemos presentes son a Majora’s Mask 3D, Twilight Princess HD y The Wind Waker HD. Resulta extraño que hayan dejado fuera esta versión, pero sus razones tendrán. Lo que si queda claro es que esta cronología de The Legend of Zelda nunca tendrá una versión definitiva.

Este mismo año sale a la venta la más reciente entrega de la serie para Wii U, y de nuevo la línea del tiempo sufrirá modificaciones. Pero eso está muy bien; es solo una muestra más que la obra de Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma, Takashi Tezuka y otros más talentosos diseñadores está más viva que nunca y seguirá deleitándonos en el futuro.

Mira la cronología de The Legend of Zelda actualizada
Please follow and like us:
Top