You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda Mobile es solo un proyecto de muchos

The Legend of Zelda Mobile es solo un proyecto de muchos

The Legend of Zelda Mobile es solo un proyecto de muchos

Según cierto medio financiero, The Legend of Zelda Mobile es el próximo proyecto de Nintendo, que trabaja en llevar RPGs a las plataformas móviles.

Con la revelación oficial de Animal Crossing: Pocket Camp, Nintendo dio por terminada la primera etapa de su plan para incursionar en el mercado de juegos móviles. Pero… ¿qué es lo que viene a futuro? Si hacemos memoria, en mayo The Wall Street Journal señaló que la compañía trabaja actualmente en The Legend of Zelda Mobile (nombre preliminar), la primera entrega de la saga para plataformas de este tipo.

Pero desde ese entonces, Nintendo no ha confirmado ni desmentido dicha información. Y ahora, el medio mencionado antes vuelve a la carga, asegurando que sus fuentes han vuelto a tocar este tema. Supuestamente, la compañía está trabajando en múltiples juegos móviles basados en sus franquicias de RPG, y entre ellos se menciona precisamente a The Legend of Zelda Mobile.

Desde luego, ustedes y yo sabemos que esta serie no comprende títulos de rol, sino de acción aventura. Dejemos eso a un lado. ¿A qué series se referirá esta información? Fire Emblem y Pokémon ya están cubierto con Fire Emblem Heroes y Pokémon GO, respectivamente. ¿Podría pensarse en Earthbound/Mother, Golden Sun, Mario RPG o incluso Xenoblade? Quien sabe si así sea, pero es posible.

El problema es que este medio no parece diferenciar muy bien entre lo que es un RPG o no. Eso salta a la vista por la mención de The Legend of Zelda Mobile. Pero no es lo único que señala The Wall Street Journal. Según éste, el desarrollo de Animal Crossing: Pocket Camp no fue tan fácil como pudiera pensarse. En realidad, hubo un momento en que se desechó el primer concepto que se tenía, y volvió a iniciarse desde cero.

Es por eso mismo que su anuncio se retrasó más de la cuenta. La idea de agregar eventos por temporadas y regulares son el resultado directo de lecciones que se aprendieron de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Nuevamente no es posible adivinar si lo que dice este medio financiero es verdad o no. Lo más probable es que salgamos de dudas en el próximo reporte financiero de Nintendo. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top