You are here
Home > Noticias > Nintendo y DeNA… ¿trabajan en un juego móvil de The Legend of Zelda?

Nintendo y DeNA… ¿trabajan en un juego móvil de The Legend of Zelda?

Nintendo y DeNA... ¿trabajan en un juego móvil de The Legend of Zelda?

Un rumor desde The Wall Street Journal señala que Nintendo y DeNA desarrollan un juego móvil de The Legend of Zelda y que saldrá este año.

Todavía está pendiente la versión para móviles de Animal Crossing, pero es posible que Nintendo ya esté trabajando en su siguiente juego en este formato. Y estaría basado nada menos que en The Legend of Zelda. Pero… ¿de dónde viene esta información? Pues de una fuente bastante reconocida, un artículo del diario financiero The Wall Street Journal.

Según este medio, tiene conocimiento de que después de la salida de este título, uno basado en el Héroe de Hyrule está en camino de los smartphones. Es otro intento más de parte de la Gran N de expandir su línea de desarrollos para este tipo de dispositivos. Eso sería después de la segunda mitad de esta año, quizá más o menos en la misma temporada que se lanzó Super Mario Run.

Eso se debe a que el de Animal Crossing posiblemente se publique a inicios de la segunda mitad de este año. El desarrollo de esta versión móvil de The Legend of Zelda se realiza entre Nintendo y DeNA. Sin embargo, ninguna de las dos compañías ha hecho una declaración al respecto. Es de imaginarse que es demasiado pronto para hablar de dicho asunto.

Probablemente Nintendo está esperando una gran oportunidad para presentar el juego, quizá en el E3 2017 o alguna de las conferencias realizadas por Apple, como fue el caso del primer título móvil del fontanero. Teniendo en cuenta el prestigio de The Legend of Zelda, un desarrollo para smartphones basado en la franquicia sería singularmente importante.

Aunque de momento este título móvil de The Legend of Zelda es meramente un rumor, lo más probable es que no tenga nada que ver con el modo de juego de la serie principal. Eso se adivina desde ahora y más viendo los otros esfuerzos de este tipo realizados por Nintendo y sus compañías asociadas. Pokémon GO, Super Mario Run y Fire Emblem Heroes retienen un poco de sus mecánicas originales.

Pero abordan de manera distinta su jugabilidad, ya sea de forma reducida o adaptada al esquema móvil. Es seguro que a The Legend of Zelda le pasará lo mismo.

Please follow and like us:
Top