Animal Crossing: Pocket Camp para México antes que el resto de LATAM

Animal Crossing: Pocket Camp para México antes que el resto de LATAM

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, veremos Animal Crossing: Pocket Camp para México antes que en otras naciones de América Latina. Conoce los detalles.

Pues como había quedado acordado, a las 10:00 p. m. se realizó el Nintendo Direct del primer juego de Animal Crossing para móviles. Fue de esta manera que tuvimos datos acerca de este nuevo título, que parece una versión reducida de los originales. Es Animal Crossing: Pocket Camp, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, estará disponible para descarga en iOS y Android en noviembre.

Como su mismo nombre lo dice, en esta ocasión vamos de campamento. Es decir, que no tendremos una casa como tal. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos divertiremos. Podremos recolectar materiales e interactuar con muchos personajes de la franquicia. Gracias a los intercambios que haremos con ellos iremos mejorando nuestro hogar temporal, consiguiendo muebles y otros objetos útiles.

Al igual que en otros títulos de la serie, en Animal Crossing: Pocket Camp debemos de crear nuestro propio avatar, y un editor completo está incluido en el juego. Al salir de excursión obtenemos fruta y madera, con la que podemos forjar y construir artículos para nosotros. Para eso recurrimos a la intervención de Cyrus, un viejo conocido de la franquicia. Una vez creado el objeto en cuestión es posible decorar nuestro campamento.

Conforme jugamos obtenemos Leaf Tickets, aunque también podemos conseguirlos con dinero real (¡ahí está el negocio de las microtransacciones!), y se emplean de diversas formas en el juego. Una de sus funciones es acortar el tiempo necesario para forjar ítems, adquirir materiales de forma más fácil o conseguir diseños exteriores exclusivos para campistas. Otra cosa a la que accedemos al jugar es mejorar el nivel de amistad con nuestros conocidos.

Éste es el nivel de amistad, y se incrementa no solo hablando, sino también cumpliendo peticiones de ellos. Si llegamos a un nivel suficiente o decoramos nuestro campamento con los artículos favoritos de un amigo, él nos visitará. También es posible enviar a nuestro avatar a visitar las partidas de otras personas en Animal Crossing: Pocket Camp, y que otros nos visiten. Al hacerlo podemos intercambiar Bells por ítems en el Market Box.

El tiempo transcurre de la misma manera que en otros juegos de Animal Crossing, con intervalos de día y noche. También hay diferentes zonas a explorar, como la playa, bosque, un río o incluso una isla. Si lo deseamos es posible ir de comprar al Market Place para conseguir muebles y ropa. En OK Motors es obtenemos elementos para personalizar nuestro camper, como accesorios para su interior o pintura para el exterior.

Nintendo también anunció que Animal Crossing: Pocket Camp tendrá eventos por temporada, así como muebles de edición limitada. Esto llegará a través de diferentes actualizaciones que saldrán después de este juego, el cual por cierto llegará primero a México de entre los países de América Latina de habla española. Si desean saber más acerca de esta iniciativa, visiten su sitio web.

Por cierto, Animal Crossing: Pocket Camp está basado en el motor gráfico Unity, de la misma manera que Super Mario Run. Creo que estamos ante un posible éxito que podría ser tan grande como Fire Emblem Heroes, y que quizá se acerque a Pokémon GO, al menos en Japón. Más información en el comunicado de parte de la Gran N.

Deja un comentario