You are here
Home > Cine y TV > Dune 2 anunciada por Legendary Pictures

Dune 2 anunciada por Legendary Pictures

Dune 2 anunciada por Legendary Pictures

Legendary Pictures y Warner Bros. aprueban de una vez la secuela de Dune, mientras que el director Denis Villeneuve celebra la noticia.

¡Eso fue rápido! Aunque Dune se estrenó en cines hace unos días, tal parece que Legendary Pictures tiene suficiente confianza en esta cinta y es por lo que aprobó la secuela, que de forma tentativa es Dune 2.

Desde siempre el plan era crear dos cintas basadas en la obra de Frank Herbert, pero eso estaba en duda. Todo debido a que no se sabía si la primera película sería lo suficientemente exitosa. Por suerte así fue, y se decidió aprobarla de una vez.

Warner Bros., que está a cargo de la distribución de nuevo, anunció que será el 20 de octubre de 2023 que se estrenará en cines. En lo que se refiere a la primera película, se estrenó el pasado 22 de octubre y arrancó con $40.1 millones de dólares en los Estados Unidos.

Es el mayor debut para una cinta dirigida por Denis Villeneuve, así como de una distribuida por Warner Bros. en lo que va del 2021. Eso sin duda ayudó mucho para la secuela.

En la actualidad, lleva un acumulado a nivel mundial de $223.2 millones de dólares, por lo que ya recuperó el dinero que se invirtió en hacerla, el cual fue de $165 millones. ¿Y qué dice al respecto el propio Villeneuve?

Pues este cineasta hizo una serie de declaraciones por medio de un comunicado. “Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Part 2”, comentó primero este reconocido director.

Prosiguió diciendo “fue un sueño para mí adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, así como el elenco y el equipo, además de Legendary y Warner Bros., por apoyarlo. Este es sólo el comienzo”.

Cabe señalar que si bien la película costó $165 millones de dólares, eso fue antes de que se gastara dinero en su promoción, pero dicha cifra adicional es desconocida. Legendary Pictures financió el 80% de la filmación.

En cuanto a Warner Bros., aportó el resto. Habrá que ver cómo son los manejados los gastos de la producción para Dune 2 o Part 2, dependiendo cómo se elija titularla. A final de cuentas, fue beneficioso retrasar este filme una y otra vez debido a la pandemia del COVID-19.

Si hubiera salido como estaba planeado es probable que no hubiera recuperado los costos asociados a su producción. De modo que la secuela habría muerto antes de nacer.

Dune estrena nuevo e impresionante avance

El tráiler que acompaña esta nota incluye comentarios de parte del director Denis Villeneuve acerca de la banda sonora de este filme. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top