You are here
Home > Cine y TV > Dune estrena nuevo e impresionante avance

Dune estrena nuevo e impresionante avance

Dune estrena nuevo e impresionante avance

La nueva película de Dune de Denis Villeneuve estrena un tráiler que muestra más de la historia de Paul Atreides y el mundo de Arrakis.

Como se anticipó hace unos días, este jueves Warner Bros. Pictures compartió un nuevo tráiler de la más fresca versión de Dune del director Denis Villeneuve. Mientras que en Latinoamérica esta cinta se conocerá simplemente como Duna, en Estados Unidos se le ha titulado oficialmente como Dune: Part 1. Esto es muy adecuado, ya que desde un principio este cineasta concibió el filme como las dos partes de una misma historia. Este es el segundo avance de esta cinta.

El primero fue publicado en septiembre del año pasado. De no ser por la pandemia del coronavirus (COVID-19) esta producción se habría estrenado meses atrás. La narración de este nuevo adelanto es de parte de Chani, que es interpretada por Zendaya. Por medio de un sueño comparte la difícil situación de su pueblo, los Fremen, con el joven Paul Atreides, a quien da vida el actor Timothée Chalamet. Pero no es lo único que aparece destacado.

También se aprecia el complot de parte del infame Barón Harkonnen, encarnado por Stellan Skarsgård, para acabar con la Casa de Atreides. Todo para que su propio clan mantenga su poder sobre el planeta Arrakis, y así siga manteniendo el control sobre la sustancia más preciosa del universo, la Especia (Spice Melange). Según el reporte de algunos medios, los primeros diez minutos de Dune se mostraron en salas selectas IMAX en EE. UU.

Hasta ahora las reacciones han sido muy positivas, y parece que Denis Villeneuve hizo un buen trabajo al adaptar la novela de Frank Herbert. Algo que se reveló recientemente es que la fecha de estreno del filme pasó del 1° al 22 de octubre. No es un gran retraso, pero ojalá sea el último que tenga que enfrentar. Warner Bros. Pictures planea estrenarlo tanto en cines como en HBO Max de forma simultánea. Pero también tendrá un preestreno estelar.

Dune presenta su primer y épico tráiler

Eso será el 3 de septiembre en el marco del Toronto International Film Festival. Creo que lo que se ve en el nuevo tráiler de Dune se ve sin duda prometedor. La obra de Herbert merece la mejor adaptación posible, y hasta ahora, Villeneuve tiene un excelente récord en cuanto a producciones. Ojalá no tarde mucho en anunciarse la filmación de la segunda parte, aunque la primera tuvo una inversión de $165 millones de dólares. Mucho dinero está en juego.

Es de imaginarse que el siguiente filme podría costar lo mismo o más. No queda más que esperar que le vaya lo suficientemente bien. Gracias a Comic Book Movie por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top