You are here
Home > Cine y TV > Dune presenta su primer y épico tráiler

Dune presenta su primer y épico tráiler

Dune presenta su primer y épico tráiler

Llega el primer tráiler de Dune, la producción basada en la novela de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve, director de Arrival y Blade Runner 2049.

Como fue anunciado ayer, este miércoles se estrenó el primer tráiler de Dune, o Duna como se le conocerá en México y Latinoamérica. Esta es la nueva cinta del director Denis Villeneuve, responsable de filmes como Arrival y Blade Runner 2049. Producida por Legendary Pictures y distribuida por Warner Bros. Pictures, es quizá la adaptación más fiel del trabajo del escritor Frank Herbert. Es una apasionante historia situada en la inmensidad del espacio.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) es un joven talentoso y brillante que se convierte en el salvador de Arrakis. Este planeta es la fuente de la especia, la sustancia más preciada del universo. Pero fuerzas oscuras lo persiguen a él y su familia, en una trama épica llena de acción con temática de ciencia ficción. Algo por lo que destaca enormemente esta cinta es por tener un elenco de actores de primera línea, con artistas muy conocidos.

Además de Chalamet, en Dune también están Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem, solo por mencionar a algunos. A cargo del guión está el propio Villeneuve junto con Jon Spaihts y Eric Roth, que buscaron apegarse a la fuente original.

Denis Villeneuve es también productor al lado de Mary Parent, Cale Boyter y Joe Caracciolo, Jr. Además de los actores mencionados antes, el equipo de producción está formado por gente muy talentosa. Está la diseñadora de producción Patrice Vermette, el editor Joe Walker, el supervisor de efectos especiales Paul Lambert. Igualmente Greig Fraser en fotografía, Jacqueline West en diseño de vestuario, y Hans Zimmer en la música.

Dune te impactará como Star Wars y El Señor de los Anillos

Por lo revelado previamente, Dune de Villeneuve es una producción de tal magnitud que deja muy atrás la versión de David Lynch. Alguien la describió como una mezcla de Star Wars y The Lord of the Rings, debido a su nivel de epicidad. ¿Será otro éxito de este gran director? De verdad espero que así sea. Lo que se ve en el tráiler es prometedor, pero hay que recordar que esta solo es la primera de dos películas. Su estreno se dará este año.

Todavía no tiene fecha para Latinoamérica, pero en Estados Unidos se estrenará el 18 de diciembre. Mientras que este primer filme abarca la mitad de la primera novela de la saga, la segunda contará el resto de la historia. Ojalá tenga el éxito necesario para asegurarla.

Please follow and like us:
Top