You are here
Home > Cine y TV > Dune te impactará como Star Wars y El Señor de los Anillos

Dune te impactará como Star Wars y El Señor de los Anillos

Dune te impactará como Star Wars y El Señor de los Anillos

Según alguien que ya vio algo de la nueva película de Dune, será tan impactante como El Señor de los Anillos y Star Wars lo fueron en su tiempo.

Hasta ahora, el proyecto fílmico de Dune, una bilogía que es dirigida por Denis Villeneuve, se ha mantenido con mucha reserva. Si bien hace unos días se filtraron algunas fotografías de la filmación, fue algo por demás aisñado. Sin embargo, parece que algunas cosas ya comenzaron a revelarse. Todo gracias a las declaraciones del novelista y director Brian F. H. Clement (@brianfhclement). El pasado 15 de enero hizo un comentario muy interesante.

Eso fue a través de Twitter, y reveló que había visto parte del material filmado. Según él, “sorprenderá a la gente como lo hizo LOTR [El Señor de los Anillos] hace 20 años, y Star Wars hace 40 años”. Además, aseguró “esto no es Jodorowsky o Lynch, pero quizá Villeneuve ha filmado lo infilmable”. Eso suena por demás prometedor, ya que las franquicias mencionadas marcaron un antes y un después en sus respectivos géneros.

Star Wars lo hizo en el mundo de la ópera espacial y ciencia ficción, y El Señor de los Anillos en la fantasía épica y heroica. Sin embargo, Clement afirmó que lo que vio no refleja exactamente lo que imaginó al leer por primera vez el libro de Dune. Eso podría no sonar bien, “pero es una buena cosa” según él. También aseguró “me gusta mucho el aspecto que ha creado Villeneuve y creo que será espectacular”.

Igualmente, dijo que habrá mucha gente que tendrá “escalofríos/lágrimas cuando vean la película”. Todo eso con base a lo que pudo ver. Eso es lo que puede leerse en su cuenta en Twitter. Sin embargo, parece que hizo otros comentarios que Pachimari de ResetEra recopiló de capturas de pantalla en Instagram. Ahí señaló que el elenco se ve fantástico con sus trajes, y que Dave Bautista “nunca se había visto más espeluznante”.

El set de filmación tiene el mismo “gran sentimiento” de Blade Runner 2049 y Arrival. Es una mezcla de “realismo mugriento” e “imágenes de ensueño”. Brian F. H. Clement dijo que en el Barón Harkonnen se mira genial en Dune, y también vio a Paul Atreides en stillsuit, el traje tradicional de los habitantes del planeta Arrakis manejado en el libro. Con este atuendo vio igual a Dr. Yueh, Rabban, Leto, Stilgar, Gurney, Duncan, Jessica y otros personajes.

¿Cómo la nueva película de Dune está llamando la atención?

Rebecca Ferguson, que interpreta a Lady Jessica, se mira “genial y un poco misteriosa”. Igualmente, Oscar Isaac, que da vida al Duque Leto Atreides, se ve fantástico en Dune, en una forma diferente de la acostumbrada. Clement también dijo que vio un Ornithopter, y no se mira para nada como la versión de David Lynch. Y claro, también hay gusanos de arena. Desde luego, nada de lo anterior es oficial.

Pero vaya que suena muy bien. Esperemos que pronto salga el primer tráiler, lo que debería ser en cualquier momento. Su estreno será el 18 de diciembre de 2020.

Please follow and like us:
Top