You are here
Home > Cine y TV > ¿Cómo la nueva película de Dune está llamando la atención?

¿Cómo la nueva película de Dune está llamando la atención?

¿Cómo la nueva película de Dune está llamando la atención?

La nueva película de Dune de Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049, ha encontrado una forma ingeniosa de llamar la atención del público.

Actualmente es conocido que está en camino una nueva película de Dune. En esta ocasión de manos del director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve. Uno de los problemas que tiene este filme es lidiar con la mala fama de la cinta anterior. Es decir, de la primera adaptación de la obra de Frank Herbert de 1984 y que fue dirigida por David Lynch. Tan mal le fue que fracasó estrepitosamente en taquilla.

Nunca recuperó el dinero que se invirtió en ella, y Lynch tuvo que recortar varias de las ideas que tenía. Es a todas luces un producto incompleto. Aunque con los años se le considera una cinta de nicho, aún los fans están divididos acerca de esta producción. Semejante golpe afectó el futuro de la franquicia, y solo hasta la década pasada revivió el interés gracias a la mini-serie del canal Syfy.

Dos películas de Dune están en camino

Dune, un proyecto que va tomando forma

Con todo eso es que tiene que lidiar Villeneuve para crear su versión de Dune. Al menos en esta ocasión tiene todo el apoyo de Legendary Entertainment, que no tiene nada que ver con la antigua Dino De Laurentiis Corporation. Sin embargo… ¿cómo llamar la atención del público sobre esta película? Una de las formas de hacerlo es presumiendo lo último en efectos especiales generados por computadora.

Pero no ha sucedido, y se ve dudoso que se recurra a eso. Pero el plan trazado por el cineasta a cargo es bastante inteligente: el elenco. Si por algo destaca esta nueva versión de Dune es por los actores elegidos para participar. Solo hay que ver nombres como los de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Josh Brolin para levantar una ceja como un gesto de interés.

De la misma manera que Calvin Candie, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en Django Unchained, dijo “caballeros, ya contaban con mi curiosidad, ahora cuentan con mi atención”. El caso es que la estrategia de recurrir a nombres por demás famosos parece funcionar. Cuando te enteras que actores que relacionas más con producciones de Marvel Studios participan, es forzoso que al menos voltees a ver el proyecto.

¿Dejará Jason Momoa el mar e irá al desierto?

El gancho, artistas famosos y populares

Esos son los casos de Bautista, Skarsgård y Brolin. Pero no son los únicos nombres de que resuenan en Dune. Actualmente hay cuatro intérpretes más que están en negociaciones para participar. Uno de los casos es el de Javier Bardem, a quien recordamos por su participación en No Country for Old Men, Biutiful, Skyfall y Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales.

Pero también está el de Oscar Isaac, conocido por muchos por su papel de Poe Dameron en la nueva trilogía de Star Wars, y de Zendaya, que estuvo en Spider-Man: Homecoming y la veremos de nuevo en Spider-Man: Far From Home. El último de ellos, Jason Momoa, a quien conocemos por su participación en la serie de Game of Thrones y la más reciente Aquaman, es otro de los que están en pláticas para unirse a este filme.

Todavía falta por conocer algunas papeles de suma importancia para Dune, pero es claro que la idea de emplear a actores muy populares y conocidos está dando resultados. Durante este fin de semana se reveló la fecha de estreno de esta cinta. De acuerdo a los planes, será el 20 de noviembre del 2020 que se estrenará alrededor del mundo. Veremos que otros nombres resuenan con el paso de los meses.

La imagen al inicio proviene de Battle for Dune: War of Assassins, un antiguo juego para PC basado en la franquicia.

Please follow and like us:
Top