You are here
Home > Cine y TV > Dos películas de Dune están en camino

Dos películas de Dune están en camino

Dos películas de Dune están en camino

El director Denis Villeneuve reveló que el proyecto de Dune no solo comprenderá una, sino dos películas. Y que la etapa de preproducción debería de comenzar muy pronto.

Ha pasado un buen rato desde que les hablé acerca del proyecto de hacer una nueva película de Dune. En esta ocasión, con el director de Sicario y Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, a cargo. En noviembre él confirmó que no se trataría de una reedición de la cinta de 1984 de David Lynch, sino que se basaría en el libro original. Y desde Quebec, reveló algo sin duda interesante: no será uno, sino dos filmes.

Actualmente Villeneuve es parte del jurado, junto con Cate Blanchett, que determinará la lista de producciones que ganarán la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Fue en una entrevista donde le preguntaban acerca de eso que salió a relucir dicho dato. Además de eso, reveló que ya está lista la primera versión del guión de Dune. Es por eso que dentro de poco entrará en la fase de preproducción.

“Eric Roth escribió el primer borrador y luego trabajé de mi lado”, comentó el cineasta. Además de eso, destacó “¡no me he divertido tanto en el lado creativo desde Incendies!”. Pero hubo algo que en un inicio quiso hacer, pero que tuvo que descartar. “Mi deseo era hacer ambas películas al mismo tiempo, pero sería demasiado caro. ¡Las haremos una a la vez!”.

Sinceramente espero que su adaptación de la obra de Frank Herbert le vaya bien en taquilla. Sería horrible que no fuera así, ya que su visión quedaría inconclusa. Todo depende de las expectativas que tenga Legendary Pictures. Al menos en el caso de Blade Runner 2049, las compañías involucradas le dieron suficiente libertad a Denis Villeneuve. Costó $150-185 millones de dólares, recaudando a nivel mundial $259.2 millones.

Pero Dune, por más que se quiera, es una franquicia de nicho. No creo que se convierta en un éxito taquillero. De por sí la tarea de adaptar la obra de Herbert no será nada fácil. Ya se intentó en el pasado, y conocemos qué pasó. Sin embargo, hay que darle el voto de confianza debido a Villeneuve, porque a lo largo de su carrera ha demostrado una gran calidad en las cintas en que interviene. Gracias a La Presse por el reporte.

Please follow and like us:
Top