You are here
Home > Anime y Manga > ¿Se retrasa la segunda temporada de Attack on Titan?

¿Se retrasa la segunda temporada de Attack on Titan?

¿Se retrasa la segunda temporada de Attack on Titan?

Surge un rumor acerca del posible aplazamiento del estreno de la segunda temporada de Attack on Titan, pero de momento no hay nada confirmado.

Un rumor comenzó a sonar muy fuerte la tarde del domingo; que la planeada segunda temporada de Attack on Titan ya no se estrenará este año, como estaba planeado. ¿A qué se debe esto? De momento no es conocido, pero la fuente de la información es la empresa española Selecta Visión, que se encarga de la distribución y publicación de contenido basado en animación japonesa en esa región, incluyendo desde luego esta serie.

Uno de sus miembros confirmó al medio informativo Mision Tokyo que el proyecto ha sido retrasado y que ya no verá la luz en el 2016. Al parecer, este dato puede rastrearse hasta la editorial Kodansha, que es quien se encarga de publicar la obra del mangaka Hajime Isayama en Japón, donde es conocida como Shingeki no Kyojin. Como era de esperarse, de momento no hay nada oficial, por lo que por ahora esto debe de ser manejado como un rumor.

¿Tendrá algo que ver con la agenda de trabajo de Production I.G, y más en concreto, de Wit Studio? Esta última empresa debe de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo en la realización de Kabaneri of the Iron Fortress, uno de los anime más populares de esta temporada primaveral. Por su parte, la primera trabaja en Perfect Bones, un proyecto exclusivo de Netflix.

Quizá estos u otros proyectos tuvieron que ver para que ambas no pudieran dedicar la atención necesaria a la segunda temporada de Attack on Titan. Aunque también podría haber otra razón, y podría tener que ver con el trabajo del propio Isayama. El manga actualmente sigue produciéndose, y el episodio 19 apenas salió en el mes de abril en el país del Sol Naciente.

No puede descartarse que se pretenda que la segunda temporada de Attack on Titan abarque más del original impreso, evitando rellenos innecesarios o permitiendo acelerar capítulos que den la impresión de ser eso. Sin embargo y antes de dar por sentado lo anterior, mejor esperamos por una confirmación de parte de Kodansha o de los demás involucrados en su producción.

Please follow and like us:
Top