You are here
Home > Cine y TV > La nueva película de Dune no será una reedición

La nueva película de Dune no será una reedición

La nueva película de Dune no será una reedición

El director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), revela que su película de Dune no será una nueva versión de la cinta de 1984 de David Lynch.

Si bien muchos consideran a la primera película de Dune, que salió en 1984 y que fue dirigida por David Lynch, como un clásico de culto, la nueva cinta en que se trabaja actualmente no será una reedición de ésta ni nada por el estilo. Eso es lo que dejó muy en claro el director a cargo de este filme, Denis Villeneuve, en una breve entrevista que concedió hace poco al medio CinemaBlend.

Según él, la versión de los 80 “tenía algunas muy fuertes cualidades, quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas que están vivos”. Además, señaló “tengo un gran respeto por él. Pero cuando vi su adaptación estaba impresionado, pero no era lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer una adaptación de mis sueños”. Eso quiere decir que lo que conseguiremos será algo nacido de su mente, y no inspirado en el pasado.

Además de esto, enfatizó que la cinta de Dune en que trabaja “no tendrá ningún lazo con la película de David Lynch. Voy a regresar al libro, y a las imágenes que vienen cuando lo leo”. Por lo que se entiende, está inspirándose completamente en la obra original de Frank Herbert, lo que sin duda es algo por demás genial. Sin embargo, habrá que ver que tipo de influencia tiene su creación.

Si bien Blade Runner 2049, la cinta anterior de Villeneuve, no fue un súper éxito de taquilla cuando salió hace unos meses, la visión que imprimió en este filme se llevó un sinfín de elogios. Es de imaginarse que volverá a hacer gala de su imaginación para enriquecer este nuevo filme, del que se ignoran muchos detalles. No solo cuando comenzará a filmarse, sino también el elenco de actores que estará involucrado.

Con los avances actuales en efectos especiales, es de imaginarse que estaremos ante una versión por demás espectacular de Dune. Sin embargo, esperemos que esté también acompañada de excelentes actuaciones, y para esto es necesario elegir un buen elenco. De momento no se ha ni siquiera rumorado que artistas participarán en este filme de Legendary Pictures, así que hay que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top