You are here
Home > Noticias > Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

El diseñador Takaya Imamura reveló el porqué cambió Krystal de Dinosaur Planet a Star Fox Adventures, y el papel de Shigeru Miyamoto.

Hace cosa de unos días les compartí los comentarios de Takaya Imamura, el diseñador detrás de los personajes de F-Zero, Star Fox y otras series de Nintendo. Estos provienen de una plática que tuvo en la revista Nintendo Dream, la cual se publicó el 21 de noviembre del 2002. Ahí reveló que las aventuras de Fox McCloud iban a tener otro nombre similar al de una famosa serie de Blizzard Entertainment. Pero no fue lo único que comentó, sino también algo más.

En cierta parte de la entrevista le preguntaron acerca de a cuál personaje de Star Fox Adventures se sentía más apegado. Imamura trabajó con Rare en el juego, y al escuchar la cuestión, respondió claramente “esa sería Krystal. Es un personaje que había estado desde las versiones iniciales de Dinosaur Planet, y como ese título estaba haciendo la transición en uno de Star Fox, me preguntaron ‘entonces, ¿deberíamos deshacernos de Krystal?’”.

Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

Krystal y el cambio de Dinosaur Planet a Star Fox Adventures

Ese fue un momento crucial, pero por suerte las cosas salieron bien para ella. El diseñador señaló “pensé que sería un desperdicio desecharla, así que cuando visité Rare, hice un montón de dibujos…”. El entrevistador le comentó que había hecho la decisión correcta. Al oírlo, Takaya Imamura decidió revelar la razón por la cual la apariencia de Krystal cambió tanto de la forma original que la concibió Rare, y el diseño que terminó teniendo al lado de Fox.

“Hay un cómic americano llamado Vampirella y que me gusta mucho – ese personaje es una vampiresa que usa trajes atrevidos, así que dibujé unos rápidos bocetos de Krystal con ese tipo de imagen y tuve muchas discusiones con Rare, así que esta versión de ella resultó ser mucho más sexy que la de Dinosaur Planet”, destacó. Algo que también compartió Imamura es que, contra lo que pudiera pensarse, Shigeru Miyamoto estuvo acuerdo con el cambio.

Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

Shigeru Miyamoto estuvo de acuerdo en el cambio realizado

Eso lo dejó en claro al decir “Miyamoto y yo queríamos agregar un poco de sex appeal, ¿supongo? Creo que él siempre quiso agregar ese sabor”. El entrevistador no pudo evitar reírse al escucharlo. Le preguntó si así era, e Imamura le señaló “creo que en algún lugar de su mente, Miyamoto siempre ha imaginado a Star Fox como algo maduro, y ha estado diciendo cosas como ‘¿no sería bueno agregar un personaje algo sexy?’ desde el principio”.

El diseñado remató diciendo “del mismo modo, para Star Fox 64, aunque el juego ciertamente atrae un poco a los niños, creo que Miyamoto sintió que apoyarse completamente en eso sería ir demasiado lejos, y quería agregar algunos toques más maduros cuando fuera posible”. Al menos esa es la forma de pensar de Takaya Imamura, y es interesante que el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda pensara de dicha manera en esos años.

Star Fox pudo llamarse como una popular serie de Blizzard

Nuevamente, gracias a shmuplations.com por la información. Sin duda es interesante escuchar una historia así, y conoce el porqué se dieron algunos cambios con el juego.

Please follow and like us:
Top