You are here
Home > Noticias > Star Fox pudo llamarse como una popular serie de Blizzard

Star Fox pudo llamarse como una popular serie de Blizzard

Star Fox pudo llamarse como una popular serie de Blizzard

Takaya Imamura reveló que Star Fox pudo llamarse como una popular serie de Blizzard Entertainment y más detalles curiosos del juego.

Hace no mucho salió a relucir que Takaya Imamura, el diseñador detrás de los personajes de F-Zero y Star Fox, se retiró de su trabajo en Nintendo. Se le hizo una que otra entrevista respecto a su salida, y lo que pensaba del futuro de alguna de las franquicias en que trabajó. Pero en el sitio shmuplations.com decidieron compartir una plática que tuvo en la revista Nintendo Dream. Ésta se publicó el 21 de noviembre del 2002, y salieron a relucir detalles curiosos.

Una de las preguntas que le hizo el entrevistador fue si había sido fácil decidir el nombre de Star Fox para la primera entrega de la serie. Al escucharlo, reveló que en realidad hubo otras ideas. “Inicialmente, sugerimos nombres como ‘Star Glider’ y ‘Starcraft’ – fuimos los primeros en pensar en ‘Starcraft’ [risas]”, respondió. A lo anterior, añadió “trabajábamos en torno a la premisa de ‘star-algo’ para el título”. Sin duda es una anécdota por demás curiosa.

Antes que Blizzard creara StarCraft, Star Fox pudo llamarse así

StarCraft es actualmente una de las franquicias estelares de Blizzard Entertainment. Por lo que se sabe la compañía comenzó a desarrollar el juego en 1995. En cambio, Star Fox para SNES salió en 1993, y su desarrollo inició desde tiempo atrás. El nombre Star Glider probablemente se inspiró en Starglider, otro juego desarrollado por Argonaut Software y publicado por Rainbird en 1986. ¿Qué habría pasado si Nintendo hubiera elegido Starcraft?

Probablemente la serie de Blizzard Entertainment se habría llamado de otra manera. Antes de hablar acerca del nombre del juego, Imamura reveló que al principio quería crear los personajes de Star Fox al estilo de los de F-Zero. “Pero luego Miyamoto me sorprendió con ‘¿qué hay acerca de personajes animales?’ y yo estaba como… ‘¡¿otra vez ?!’”, señaló. Reveló que quedó desconcertado de usar algo así en un título semejante, pero le llamó la atención.

F-Zero no volverá hasta que exista un nueva idea

Miyamoto quería al inicio un pingüino y Falco es… ¿un faisán?

Como otras entrevistas han revelado, la idea de emplear un zorro vino del santuario Fushimi Inari-taisha cercano a la oficina donde se desarrollaba el juego. Takaya Imamura recordó que Shigeru Miyamoto le dijo “un zorro, un pingüino… quizá también prueba con un conejo”. Puede verse que la idea del pingüino no llegó al juego final. De hecho, el padre de Mario y Link lo confundió un poco con sus peticiones, ya que no eran muy claras que digamos.

“Ahora, por ‘pingüino’, él estaba diciendo cosas como ‘tú sabes, ¿aquellos con los bigotes que crecen arriba de su pico? ¿Qué hay acerca de eso?’ y mientras estoy sentado escuchando como, uh-huh, seguro…”, resaltó. De modo que las ideas acerca de animales del folclore japonés llegaron a su mente. Imamura reveló que diseño un zorro, conejo y faisán… ¡este último era Falco! “Por alguna razón, la gente parece pensar que es un halcón, pero… [risas]”, comentó.

Si quieren conocer más detalles curiosos de Star Fox, y de otros juegos, denle un vistazo a la entrevista completa en shmuplations.com.

Please follow and like us:
Top