You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Extrañas Star Fox? Pues ahí viene Ex-Zodiac

¿Extrañas Star Fox? Pues ahí viene Ex-Zodiac

¿Extrañas Star Fox? Pues ahí viene Ex-Zodiac

Ex-Zodiac es un nuevo juego inspirado en Star Fox, así como Space Harrier y Panzer Dragoon, que está en camino del Nintendo Switch.

En la actualidad, no parece haber indicios de que Nintendo piense en crear una nueva entrega de Star Fox. Después del recibimiento que tuvo Star Fox Zero para Wii U, y de aprovechar a Fox McCloud y sus camaradas en Starlink: Battle for Atlas, parece que por ahora la franquicia está tomándose un descanso. ¿Qué pueden esperar los jugadores? Tal vez deberían darle una oportunidad a Ex-Zodiac, el cual está en camino del Nintendo Switch.

Este juego es un desarrollo de parte de una sola persona, Ben Hickling, y este martes se confirmó que llegará a la consola de Nintendo. Eso fue revelado a través de su página en el sitio web de BitSummit. Al igual que Star Fox, se trata de un rail-shooter o juego de disparos sobre rieles de temática espacial. A lo largo de esta aventura es necesario recorrer más de 15 planetas. Algo por lo que destaca este nuevo título es que no solo se inspira en la serie de Nintendo.

Además de tomar nota de Star Fox, lo hace de Space Harrier y Panzer Dragoon. La protagonista de la historia es Kyuu, que pelea para liberar a los mundos que conforman el Sistema Estelar de Sanzaru. Estos fueron invadidos por Zodiac, una organización terrorista intergaláctica. Precisamente de ahí viene el nombre de este título, Ex-Zodiac. A diferencia de Fox McCloud, a Kyuu le gusta pelear sola. Vendría a ser una verdadera “loba solitaria”.

Este juego que está en camino de Nintendo Switch destaca por su colorida apariencia, que sigue una estética retro. Si Nintendo decide crear otra entrega de Star Fox lo más probable es que no volvería sobre sus pasos. Es decir, que no retomaría este estilo de la era de los 16-bit. De modo que este juego es una oda al pasado. Tiene 12 niveles principales, pero también áreas secretas y caminos alternos. Cuenta igual con múltiples rutas para acabarlo.

Star Fox Adventures: ¿Por qué cambió el diseño de Krystal?

Al final de cada nivel en Ex-Zodiac para Nintendo Switch hay un gran jefe piloteado por un miembro de Zodiac. Algo por lo que destaca este título es que tiene una banda sonora estilo 16-bit, realizada por TEK+. Combina FM y síntesis de tabla de ondas para crear singulares temas. De acuerdo a lo planeado, el juego estará disponible en Switch en algún momento de 2022. En Steam todavía no se publica pero cuenta con un demo para probarlo.

A ver si de casualidad en el BitSummit de este año, que se llevará a cabo del 2 al 3 de septiembre, se dan más detalles acerca de su salida. Gracias a Nintendo Everyhting por el aviso.

Please follow and like us:
Top