You are here
Home > Anime y Manga > Mushoku Tensei tendrá doblaje latino en Funimation

Mushoku Tensei tendrá doblaje latino en Funimation

Mushoku Tensei tendrá doblaje latino en Funimation

Kuroshitsuji, Mushoku Tensei, Wonder Egg Priority y Horimiya tendrán episodios doblados en español latino vía el servicio de Funimation.

Este martes, Funimation hizo una serie de anuncios acerca de los anime de su catálogo que tendrá doblaje en español latino. Por lo dado a conocer por este servicio de video en demanda, se tratarán de Kuroshitsuji, conocida también como Black Butler, al igual que Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, Wonder Egg Priority y Horimiya. Sin embargo, sus episodios en nuestro idioma no llegarán al mismo tiempo, sino que lo harán gradualmente.

En el caso de Kuroshitsuji, un trabajo de parte de A-1 Pictures, su primera temporada estará disponible en español el 12 de agosto. Es decir, esta misma semana. La segunda llegará a este servicio el día 19 del mes en curso. La primera comprende 24 episodios más una OVA, y la segunda solo tiene 12, pero también cuenta con seis OVAs. Habrá que ver qué tanto contenido llega doblado. Es de imaginarse que su secuela, Book of Circus, se dejará para después.

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation podrá verse en español latino a partir del 26 de agosto. Comprende 11 episodios, y es un trabajo de Studio Bind, además de otras casas de animación asociadas. Se supone que será en el otoño que se estrenará su segunda mitad. Originalmente, se estrenaría en el verano, pero al parecer su producción fue afectada por el coronavirus (COVID-19). Es de imaginarse que también llegará en el futuro a Funimation.

Será el 2 de septiembre que le toque el turno a Horimiya, de CloverWorks. Sin embargo, no será todo el anime que se estrene en español latino. Solo los primeros seis episodios. Mismo caso de Wonder Egg Priority, que estará disponible el mismo día. Es de imaginarse que Funimation revelará información adicional acerca de cuándo llegarán el resto de sus episodios. Lamentablemente, el trabajo de doblaje también fue impactado por la pandemia.

Mushoku Tensei volverá durante el otoño

Eso es algo inevitable, pero las cosas están marchando. Ahora, esperemos que el trabajo realizado con Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation y los demás anime sea de calidad. Esto lo digo porque en más de una ocasión han habido quejas respecto al trabajo realizado por la compañía. A veces no es culpa de los actores y actrices de voz. El problema es que hay algunas “libertades creativas” que parecen chocantes para más de un fan del anime.

Ojalá no sea el caso, porque si bien no se pide una traslación fiel, si al menos que se apegue lo necesario al espíritu de la obra original.

Please follow and like us:
Top