You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The World Ends with You, ¿podría volverse como Kingdom Hearts?

The World Ends with You, ¿podría volverse como Kingdom Hearts?

The World Ends with You, ¿podría volverse como Kingdom Hearts?

El productor de NEO: The World Ends with You para Nintendo Switch espera que la serie pueda convertirse en un fenómeno como Kingdom Hearts.

NEO: The World Ends with You para Nintendo Switch saldrá hasta el verano. Pero por mientras, el equipo a cargo dedica el tiempo a diversas entrevistas. En una de ellas participó el productor Tomohiko Hirano, a quien le plantearon la posibilidad de que este juego se convirtiera en una serie al estilo de Kingdom Hearts o incluso como Final Fantasy. Al menos desde su punto de vista respondió que la posibilidad existe, y es algo en que ha pensado.

“Sí, eso es a lo que estamos aspirando. Desde luego, como mencioné antes, hubo un gran espacio desde que el primer título saliera”, destacó. Eso fue algo que les compartí previamente. Hirano continuó diciendo “entonces, con el nuevo título que está por salir, y también la versión de aniversario de su predecesor, esperamos ver más demanda de parte de los jugadores, lo que nos serviría como una oportunidad para expandirnos más en la serie”.

Desde luego, este productor está siendo lo más cauteloso posible. Las ventas de NEO: The World Ends with You para Nintendo Switch dictaminarán si Square Enix le dará seguimiento o no a la franquicia. Hay que recordar que el primer juego para el NDS fue considerado un fracaso en ventas. Eso a pesar de su gran calidad. Le fue más o menos bien en Japón, pero la recepción en Occidente fue muy fría. En Estados Unidos vendió alrededor de 140 mil unidades.

En Europa le fue mucho peor, ya que los números se quedaron en 20 mil. No es de extrañar que Square Enix no tuviera mucha confianza en seguir adelante. Pero quizá las adaptaciones posteriores en iOS y Switch hicieron que cambiara de opinión. No se conocen las cifras de descargas o ventas que tuvieron estas versiones. Pero hay algo más que podría ayudar a este juego, y es el anime que en esta temporada de primavera se está transmitiendo.

NEO: The World Ends with You y el porqué tardó en volverse realidad

Aunque está centrado en la primera entrega de la serie, es una gran introducción para conocer los hechos previos a NEO: The World Ends with You para Nintendo Switch. Así que no está de más darle una oportunidad si se tiene pensado jugar su secuela. En la actualidad, está disponible a través de Funimation. Habrá que estar al pendiente de cómo le va a este título en cuanto a sus ventas, y eso será a partir del 27 de julio. La entrevista completa está disponible en IGN.

Please follow and like us:
Top