You are here
Home > Coleccionismo > The Legend of Zelda: ¿Cómo llegaron sus libros a América?

The Legend of Zelda: ¿Cómo llegaron sus libros a América?

The Legend of Zelda: ¿Cómo llegaron sus libros a América?

El editor Patrick Thorpe de Dark Horse Comics comparte la historia de cómo llegaron los libros de The Legend of Zelda a América, así como otros detalles.

Actualmente, van publicados tres libros de arte e informativos de The Legend of Zelda. El primero de ellos fue Hyrule Historia, que salió en el 2011 en Japón y hasta el 2013 en América. Después de éste, siguieron dos volúmenes más, The Legend of Zelda: Art & Artifacts y The Legend of Zelda Encyclopedia. Todavía falta de publicar uno de ellos, que es conocido como Master Works y está basado en Breath of the Wild.

¿Cómo fue que estas obras llegaron a nuestra región, cuando lo por lo general siempre se quedaban en Japón? Pues recientemente le realizaron una entrevista al editor Patrick Thorpe, de la editorial Dark Horse Comics. Ahí le preguntaron cómo inició todo. Según él, fue mucho tuvo que ver con el momento adecuado. Destacó el éxito que tuvieron con los cómics de Mass Effect, y en especial, los libros de arte.

Érase la San Diego Comic Con 2011…

Aunque más bien los llama obras que se enfocan en “¿cómo se hizo…?”, y ciertamente, podríamos decir que eso son. Así que en el 2011, Thorpe se acercó al booth de Nintendo en la San Diego Comic Con y conoció a Seth McMahill. Intercambiaron tarjetas, y gracias a su apoyo, contactó a Cammy Bud, la que en ese entonces era la administradora de mercadeo senior de licenciatarios.

Ella le preguntó cómo sería una sociedad con Nintendo. Entonces le respondió que sabía que el 25 aniversario de The Legend of Zelda estaba en camino, y sugirió crear un libro que lo conmemorara. Bud le señaló que no estaba segura si tenían los recursos para apoyarle a Dark Horse Comics para crear algo así. Era algo que requería mucho trabajo. Pero pasó un mes, y de nuevo fue contactado por ella.

Cammy Bud habló directamente con Nintendo en Japón, y entablaron pláticas con otra compañía, que estaba creando un libro así. Después se enteró que era Shogakukan, y le preguntaron si estaba interesado en localizarlo. No era exactamente lo que planteó, pero sonaba muy atractivo. Después de consultarlo con el encargado de licenciamiento de la editorial, Nick McWhorter, trabajaron y tuvieron todo listo.

The Legend of Zelda, fuente de inspiración

Hyrule Historia terminó en su escritorio poco tiempo después. Más adelante, en la entrevista le preguntaron cuántas copias de este libro se han vendido. Patrick Thorpe señaló que no tiene el número exacto, pero piensa que es alrededor de 900,000 hasta el mes de junio. Esos son buenos números, y explica por qué esta obra aparece de vez en cuando entre los libros más vendidos en algunas tiendas.

Otra cosa que le cuestionaron fue acerca de la línea del tiempo de The Legend of Zelda, y el que sea canon. En ese sentido, Thorpe dejó ver que esta cronología se las proporcionó Nintendo. No sabe mucho acerca de la historia detrás de ésta y su finalización. Destacó que fue una de las partes más anticipadas y debatidas de Hyrule Historia. Todavía hay gente que habla al respecto.

Reveló que Encyclopedia tiene más información acerca del lugar que ocupan todos los juegos de la saga en su historia, e incluso uno de ellos se movió para ajustarla. En la entrevista que tuvo con Nintendo Life hay otros detalles más, pero mejor será que los vean ustedes mismos.

Please follow and like us:
Top