You are here
Home > Noticias > ¿Qué hace diferente a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch de sus predecesores?

¿Qué hace diferente a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch de sus predecesores?

¿Qué hace diferente a Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch de sus predecesores?

Andrew Davis explica las diferencias que tiene Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch con respecto a la primera entrega de la franquicia.

Durante esta semana, uno de los productores de Sega, Andrew Davis, tuvo una entrevista donde abordó el tema de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras consolas. Mucho de lo que comentó ya se ha leído antes, pero hubo una parte en la que le cuestionaron acerca de la naturaleza del juego. Es decir, se sabe que es más parecido a la primera entrega de la serie.

Pero entonces… ¿qué tiene de original? Al escuchar eso, Davis respondió “parte del concepto de Valkyria Chronicles 4 era regresar y construir en los fundamentos de Valkyria Chronicles”. Después, añadió “el juego incorpora el rol expandido de los personajes secundarios menores en los títulos del PSP, incluyendo las historias opcionales que exploran sus personalidades en profundidad”.

Además de esto, destacó que en Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras versiones, se agregó la nueva clase Grenadier. La ventaja de éste es que dispara sus bombas en la forma de un arco, y puede atacarse a los adversarios sin que sospechen. Andrew Davis comentó que es una buena idea mandar un Scout a explorar e identificar posiciones enemigas, de modo que arroje explosivos desde la distancia.

Pero el Imperio también tiene unidades de este tipo, por lo que hay que esquivar sus ataques hasta alcanzarlas. Davis comentó que desde el primer Valkyria Chronicles regresa la habilidad de Orders, que como su nombre lo dice son órdenes para las tropas, que comprenden saneamiento de emergencia y aumentos de estadísticas temporales. Sin embargo, en este nuevo juego tenemos algo más.

Lo que sucede es que en Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch y otras plataformas podemos ejecutar las Ship Orders. En este caso quien nos da su asistencia es un buque de guerra. Por medio de su radar puede localizar e identificar dónde se encuentra el enemigo, y bombardearlo con su artillería. Y además, está también la mecánica llamada Last Stand.

Se trata de una última acción antes de colapsar, como dirigirse a una zona segura, aniquilar al enemigo que lo ultimó, o inspirar a sus camaradas con su sacrificio. Esto último es una mecánica real que le da a nuestro escuadrón más cercano un aumento en sus estadísticas y el equipo un extra Command Point. Algo que conviene usar sabiamente.

El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la versión de Valkyria Chronicles 4 para Nintendo Switch. Se nota que todavía le falta un poco de pulimento, pero nada que no se corrija antes del 25 de septiembre. Gracias a Vooks por el reporte.

Please follow and like us:
Top