You are here
Home > Cine y TV > X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos, de regreso a casa

X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos, de regreso a casa

X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos, de regreso a casa

Accionistas de la 21st Century Fox y Disney aprueban la compra de la primera. El retorno de X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos es solo cosa de tiempo.

A estas alturas, el retorno “a casa” de X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos es algo oficial. Lo que debemos preguntarnos es cuándo se llevará a cabo. Este viernes, los accionistas de la 21st Century Fox votaron por mayoría para aprobar la compra de la compañía por parte de Disney. Es decir, que aceptan los $71.3 mil millones de dólares que ofrece esta multinacional por sus series, películas, franquicias y más.

Se realizaron dos reuniones por separado, las cuales fueron breves. Cada una de ellas duró menos de 15 minutos. Parecía que no hubo nada que discutir, y las voces que se alzaban en contra de esta fusión no tuvieron eco alguno. El consejero general de la empresa, Gerson Zweifach, comentó que todo se llevará a cabo en la primera mitad del 2019. Pero sus consecuencias se sentirán desde ahora.

Marvel Studios no solo deberá de evaluar durante este tiempo cómo aprovechar a X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos en su universo cinemático. De hecho, tendrán que hacerse muchos ajustes. Lucasfilm adquirirá de nuevo los derechos de distribución de la primera película de Star Wars, mientras que Disney conseguirá grandes porcentajes de Sky y Hulu. Este último será aprovechado para su servicio de video en demanda.

No se sabe el destino que correrá mucho del contenido creado por la 20th Century Fox a lo largo de los años, desde series animadas como Los Simpson hasta live-action como Los Expedientes Secretos X. En Disney se realizó una reunión también, y tomó menos de diez minutos. Todos los accionistas votaron de forma unánime. Aunque hubo alguien que se quejó, y ese fue un profesor de economía de la Universidad de Duquesne.

“Pienso que pagamos de más por Fox”, comentó, aunque en vista de las circunstancias a mi me parece que no. Otro preguntó si Disney movería sus cuarteles fueran de Burbank, California, lo que se ve dudoso. Por el lado de la Fox, uno de ellos alabó el acuerdo realizado por Rupert Murdoch y se deshizo en elogios hacia él. Un gran negocio para ambas partes, de las cuales la propiedad de X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos es solo una parte.

Cabe señalar que esta compra ya está aprobada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pero todavía falta aprobación de algunos gobiernos extranjeros. Pero lo más complicado ya pasó. El imperio Disney, como Thanos, agregó una gema más a su Guantelete del Infinito. Nadie sabe cuál seguirá después. Gracias a Variety por los detalles.

Please follow and like us:
Top