You are here
Home > Noticias > Super Mario Orchestra Concert anunciado para Japón

Super Mario Orchestra Concert anunciado para Japón

Super Mario Orchestra Concert anunciado para Japón

Será en septiembre que Nintendo organizará el “Bowser is the Hero?!” – Super Mario Orchestra Concert, dedicado a la música de Super Mario Bros.

Aunque Super Mario Bros. es sin duda la franquicia más popular de Nintendo, es curioso que todavía no exista una iniciativa semejante a Zelda Symphony of the Goddesses. Es decir, una serie de conciertos a nivel mundial con las características melodías de esta franquicia. Sin embargo, ocasionalmente se anuncian eventos de este tipo, en especial para Japón, y ese es el caso de “Bowser is the Hero?!” – Super Mario Orchestra Concert.

Este evento se llevará a cabo en el mes de septiembre en el país del Sol Naciente, como parte de otro mayor llamado Kyoto Cross-Media Experience 2018. Estará caracterizado por música de los muchos juegos de la serie de Super Mario Bros., empezando por el primero para el NES, hasta el gran Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Lo que de momento no está disponible es la lista de melodías que se interpretarán.

Super Mario Orchestra Concert anunciado para Japón

Lo curioso de este concierto es el nombre, “Bowser is the Hero?!” – Super Mario Orchestra Concert. En especial porque la primera parte hace alusión al enemigo clásico de Mario, Bowser. Hay quienes creen que podría deberse a que la música que se tocará tal vez tenga que ver con los temas de batalla que oímos al enfrentarlo en los juegos. Sin embargo, esto solo es de momento una especulación.

Este concierto tendrá dos fechas. La primera será el 15 de septiembre, y la segunda, al día siguiente. Se realizarán en el ROHM Theatres Kyoto, localizado en 13 Okazakisaishoji-cho, Sakyo-ku, en Kyoto. En cuanto a los precios, el mejor asiento tiene un costo de 8,500 yenes ($1,425.92 pesos), mientras que los normales valen 6,800 yenes ($1,140.73 pesos). También hay para estudiantes, por un precio de apenas 1,000 yenes ($167.76 pesos)

Estos últimos permitirán a muchos jóvenes escuchar música que trasciende generaciones. El director musical del “Bowser is the Hero?!” – Super Mario Orchestra Concert es Erika Fukasawa, mientras que el conductor es Taizo Takemoto. No se menciona, pero creo que es probable que una o más personalidades de Nintendo hagan apariciones especiales, como el maestro Koji Kondo.

Si de casualidad tienes pensado visitar Kyoto por esas fechas, quizá tengas la oportunidad de asistir a este concierto de Super Mario Bros. A ver si de casualidad tenemos la suerte de que un CD salga a la venta, y pueda importarse fácilmente. Es una experiencia que de verdad vale la pena. Gracias a Perfectly-Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top