You are here
Home > Cine y TV > Carrie Fisher regresará en Star Wars: Episodio IX

Carrie Fisher regresará en Star Wars: Episodio IX

Carrie Fisher regresará en Star Wars: Episodio IX

J. J. Abrams, director de Star Wars: Episodio IX, confirmó que Carrie Fisher regresará a este filme para interpretar a la Generala Leia Organa.

Impactante confirmación tuvimos este viernes. A través del sitio oficial de Star Wars, Lucasfilm reveló detalles acerca de Star Wars: Episodio IX. En especial en lo que se refiere al elenco de actores convocado por el director J. J. Abrams. El regreso de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd está confirmado, al igual que el de… Carrie Fisher.

¿Cómo es posible esto después de su lamentable fallecimiento? Según la información, se recurrirá a grabaciones no compartidas antes de ella, y que provienen de Star Wars: The Force Awakens. La situación fue explicada por el propio Abrams, quien dice “amamos desesperadamente a Carrie Fisher” y después, sincerándose destaca “encontrar una conclusión en verdad satisfactoria a la saga de Skywalker sin ella nos elude”.

De seguro algunos se preguntan si se recurrirá a otra actriz para interpretar el papel de Leia Organa, que fue el más popular que en vida tuvo Carrie Fisher. J. J. Abrams lo descarta. “Nunca vamos a elegir a otra persona, o usar un personaje generado por computadora. Con el soporte y bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la forma de honrar el legado de Carrie y papel como Leia en Episodio IX”, enfatiza.

Después de eso destaca de nuevo el uso de material de The Force Awakens. Es curioso que no se mencione nada respecto a The Last Jedi, que fue la última participación de esta actriz. Además de Carrie Fisher, otros actores que veremos son los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams. Este último volverá el papel de Lando Calrissian. La filmación arrancará el 1° de agosto de este año.

El guión es responsabilidad de Abrams, al igual que de Chris Terrio. Nuevamente el reconocido compositor John Williams está a cargo de la musicalización, y lo mismo puede decirse del equipo de producción. Se tiene contemplado que Star Wars: Episodio IX se estrene en diciembre del 2019. Veremos si posteriormente se revelan más detalles acerca de esta película.

Please follow and like us:
Top