You are here
Home > Cine y TV > J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

J. J. Abrams estará a cargo de dirigir Star Wars: Episodio IX. El anuncio fue de parte de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Su nombre ya estaba “sonando” mucho en la Red de Redes, pero ahora es oficial: J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX. El anuncio fue realizado por Lucasfilm el día de hoy a través del sitio oficial de la franquicia. Después del práctico despido de Colin Trevorrow, debido a los problemas que tuvo la compañía con él, parece que se decidió irse por lo “seguro”.

Alguna vez se barajó la posibilidad de que el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, continuara con dicha labor en su secuela. Pero como pueden ver, eso quedó en el terreno de la especulación. Abrams deberá de cerrar la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias. El responsable de Star Wars: The Force Awakens tiene una gran tarea frente a sí.

Pero J. J. Abrams no solo se limitará a dirigir Star Wars: Episodio IX. También se dio a conocer que coescribirá el guión, al lado de Chris Terrio. Igualmente está involucrado del lado de la producción, junto con Kathleen Kennedy y Michelle Rejwan. Según Kennedy “con The Force Awakens, J. J. entregó posiblemente todo lo que podíamos esperar, y estoy tan excitada de que regrese para cerrar la trilogía”.

Obviamente, los comentarios no se han hecho esperar. Hay quienes hubieran preferido que se le diera la oportunidad a otro cineasta, debido a que algunos sintieron que el trabajo hecho por Abrams con la nueva trilogía pecó un poco de “conservador”. Más que nada por las similitudes entre esta cinta, y el Episodio IV, Star Wars: A New Hope.

Pero quizá en esta ocasión J. J. Abrams sí tome en cuenta los comentarios, y nos ofrezca algo más arriesgado. Sin embargo, uno de los principales problemas con los que tendrá que lidiar es con la ausencia (¿o presencia?) de la actriz Carrie Fisher, que falleció el año pasado. Supuestamente ella tendría un gran peso en el cierre, pero su muerte cambió todo.

Es una tarea complicada, más no insalvable. Solo esperemos que Abrams sepa manejar el desenlace de una forma por demás digna. Mucho está en juego con Star Wars: Episodio IX. Por cierto, él ya había comentado antes que sentía remordimientos de dejar la saga. Parece que el destino obró a su favor y tiene una nueva oportunidad.

[Actualización, 12 de septiembre del 2017]: Además de la confirmación de que J. J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX, se reveló la nueva fecha de estreno de este filme. En lugar de mayo, será el 20 de diciembre del 2019 que llegue a los cines.

Please follow and like us:
Top