You are here
Home > Cine y TV > Adiós, Princesa Leia – Carrie Fisher muere a los 60 años

Adiós, Princesa Leia – Carrie Fisher muere a los 60 años

Adiós, Princesa Leia – Carrie Fisher muere a los 60 años

La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, confirmó el día de hoy la muerte de su madre. Adiós a una de las estrellas más queridas de Star Wars.

Con hondo pesar, no me queda más que compartir con ustedes esta triste noticia. Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia Organa en la trilogía clásica de Star Wars, y a quien vimos de regreso en El despertar de la Fuerza, ha muerto. Esto ocurrió a las 8:55 a. m., pero apenas se dio a conocer. Quien confirmó esto fue su hija Billie Lourd a través del vocero de su familia, Simon Halls.

Por lo que puede verse, y a pesar de que estaba fuera del estado de emergencia, Carrie Fisher no pudo superar el masivo ataque cardíaco que sufrió el pasado 23 de diciembre. Esto pasó durante un vuelo de Londres a Los Angeles. En la nota de The Hollywood Reporter no se menciona que fue lo que acabó con su vida. Quizá se trató de alguna complicación, lo que no es raro que suceda.

Pero en un mundo donde la expectativa de vida es cada vez mayor, es sin duda triste ver morir a alguien tan famoso y querido a sus 60 años. De seguro algunos están pensando… ¿qué sucederá con Star Wars Episodio VIII? Como bien saben, Fisher trabajaba en este filme. De momento no he encontrado información al respecto, pero teniendo en cuenta lo avanzado de su filmación, quizá las partes interpretadas por ella ya están grabadas.

Esto sin duda planteará algunos problemas en el episodio siguiente. Es probable que tenga que recurrirse a la tecnología más avanzada de CGI, como en Rogue One: Una historia de Star Wars. Si acaso la familia lo permite, así que habrá que estar al pendiente. Todavía se cuestiona mucho “revivir” actores de esta manera. Es por eso mismo que siempre se recurre al consentimiento de sus descendientes para evitar cualquier problema.

Incluso hay algunos que en sus testamentos estipularon que no aprobarían esto, como el desaparecido Robin Williams. Pero dejando a un lado esto, se extrañará mucho a Carrie Fisher. No por nada ella formó parte de una de las sagas más queridas y que tantos buenos momentos dejó a los fans. A nombre de Universo Nintendo le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Ella ya es una con la Fuerza, y la Fuerza está con ella.

[Actualización, 27 de diciembre del 2016]: Según esta nota de Comic Book Resources, la parte correspondiente a Carrie Fisher en Star Wars Episodio VII está completada desde hace varios meses.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top