You are here
Home > Noticias > Cadence of Hyrule… ¿el inicio de más colaboraciones con estudios indie?

Cadence of Hyrule… ¿el inicio de más colaboraciones con estudios indie?

Cadence of Hyrule... ¿el inicio de más colaboraciones con juegos indie?

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda podría ser el comienzo de más colaboraciones con estudios indie.

Una de las grandes sorpresas que nos dejo el Nindies Showcase Spring 2019 fue sin duda Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda. Este título toma como base el juego indie Crypt of the NecroDancer para crear una nueva entrega que tiene de invitados a Link y la Princesa Zelda. Pareciera que es algo que no veremos repetirse en mucho tiempo, pero en realidad no es así.

Eso lo dejo entrever Kirk Scott. Él se desempeña como gerente de relaciones y publicadores de Nintendo de América. Es quien está a cargo de ver todo lo relacionado con los títulos para las consolas de la compañía, y en especial, los de estudios independientes. En una reciente entrevista le plantearon la posibilidad de que veamos a más de estos desarrolladores aprovechando las franquicias de la Gran N.

Según Scott, “espero que así sea. Sí, esto es grandioso”. Posteriormente, añadió “creo que esto se está validando para una gran cantidad de indies por ahí”. Eso hace pensar que podemos esperar más títulos nacidos de la colaboración entre Nintendo y las pequeñas compañías. Cadence of Hyrule es el ejemplo perfecto acerca de este tipo de iniciativas, las cuales en el pasado estaban limitadas a los grandes publicadores.

Ejemplos recientes de esto son Mario + Rabbids Kingdom Battle, y la aparición de Star Fox en Startlink: Battle for Atlas. En la misma categoría caen Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, creaciones de Koei Tecmo basadas en series de Nintendo. En el pasado hubo varias otras más, pero estaban muy limitadas. Este nuevo juego, el cual debe salir durante la primavera, es el primero de una colaboración con un indie.

Cadence of Hyrule, inesperado crossover indie de The Legend of Zelda

El caso es que muchos estudios indie inspiran sus creaciones precisamente en franquicias de la Gran N. De modo que si trabajan en un título en especial en el que se acoplen bien los personajes de este publicador y desarrollador, veríamos desarrollos por demás interesantes. Algo del estilo de un F-Zero desarrollado por Shin’en Multimedia, o un nuevo Metroid de manos de Yacht Club Games. Y todos recordarán que Cadence of Hyrule fue el inicio de todo.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda es un salto tan importante para Nintendo como lo fue Sonic Mania para Sega. Gracias a VentureBeat por el reporte.

Please follow and like us:
Top