You are here
Home > Cine y TV > ¿Regresa Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IX?

¿Regresa Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IX?

¿Regresa Luke Skywalker a Star Wars: Episodio IX?

Un mensaje en Twitter de Mark Hamill parece sugerir que regresará de nuevo como Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IX. Pero de momento no hay nada oficial.

Nuevamente, este es el tipo de nota en la que es necesario mencionar unos cuantos SPOILERS para que se entienda la información. Así que quienes no han visto Star Wars: The Last Jedi y quieren hacerlo, mejor será que no lean lo que sigue. Lo que sucede es que esto tiene que ver directamente con el final del filme mencionado antes, y es algo relacionado a la película siguiente, Star Wars: Episodio IX.

A través de su cuenta en Twitter, el actor Mark Hamill, quien interpreta al Maestro Jedi Luke Skywalker en la saga galáctica, publicó una imagen muy especial. Es una ilustración donde lo vemos contemplando su propia muerte en Ach-To, donde por un momento vio lo que parecían ser los dos soles gemelos de Tatooine. Ese fue uno de los momentos más emotivos de dicho filme.


Sin embargo, hay una línea de texto que no tiene que ver con dicha ocasión. Es una frase clásica de Han Solo, que dice “see you around, kid” (nos vemos, chico, en español). Y debajo del dibujo, está la frase “foreshadowing”, que podría traducirse como “presagio”. ¿Qué quiere decir Hamill? Algunos creen que es un mensaje de que lo veremos de regreso en Star Wars: Episodio IX.

¿Cómo podría regresar? Hay algunas cosas un poco extrañas respecto a su muerte. Por ejemplo… ¿por qué cuando desapareció Luke, no quedó detrás su mano mecánica? Digamos que fue para no arruinar el momento, pero si en verdad falleció, una de las formas en que podría regresar es como un Fantasma de la Fuerza. Sí, de la misma manera que Obi-Wan Kenobi y Yoda.

Este último apareció de dicha forma en The Last Jedi. Quizá Luke Skywalker todavía tiene enseñanzas que impartirle a Rey, y a los jóvenes aspirantes a Caballeros Jedis que hay alrededor de la galaxia. En especial en tiempos oscuros, donde el Primer Orden es el ejército más poderoso que amenaza a la Nueva República. Pocos quedan de la Resistencia, y veremos como logran lidiar con dicha amenaza en Star Wars: Episodio IX.

Veremos si Lucasfilm o Disney confirman la información para esta nueva cinta de la serie.

Please follow and like us:
Top