You are here
Home > Noticias > Dos Dragon Quest llegan a América en el 2016

Dos Dragon Quest llegan a América en el 2016

Dragon Quest VII y VIII

Las sorpresas del Nintendo Direct se sucedían una tras otra, y muchos casi lloraron al escuchar que Dragon Quest VII y VIII para el N3DS vienen a América.

Perdí la cuenta de cuantas voces escuché para que las versiones para el N3DS de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past, y Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, fueran localizadas para América. Pero los Nintendo Direct y los Nintendo Digital Event se sucedían uno tras otro, sin que ninguno de estos juegos fuera confirmado para nuestro continente.

Sin embargo, el pasado 12 de noviembre por fin se le hizo justicia a los fans de esta serie, cuando se anunció que tanto la séptima como la octava entrega de la saga llegaran en el 2016 a nuestra región, física y digitalmente. El VII lo hará en verano, mientras que el VIII en el transcurso de ese mismo año. Sinceramente, esto era algo que se echaba mucho de menos, pero la ausencia de cualquier anuncio me hizo pensar que nunca sucedería.

Pero hubo quienes nunca perdieron la fe (¡te estoy viendo, @5cha1a!). ¿Por que tardó tanto la localización de Dragon Quest VII y VIII? Bueno, en el caso del primero, creo que hay una muy buena razón: la cantidad de texto que incluye es en verdad abominable. Tanto, que hasta existe una clásica foto en las oficinas de Square Enix en Japón, donde se aprecia un librero que contiene todo el guión de este RPG. Éste pueden verlo a continuación:

Guión japonés original de Dragon Quest VII

A tal grado, que todo el mueble esta lleno de gruesas carpetas y documentos. No sé mucho acerca de la extensión de Dragon Quest VIII, pero también podría haber otra razón: una especie de “enfriamiento” entre las relaciones de Nintendo de América y Square Enix después del 2012 en todo aquello que tuviera relación con esta serie. Tal vez fueron las ventas de los juegos en nuestra región, que a veces Square Enix se comporta algo errático u otra causa enteramente desconocida.

Sea lo que sea, las cosas entre ambas compañías parecen haber mejorado mucho, y quizá con el lanzamiento de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past y Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, podemos tener esperanza de que Theatrhythm Dragon Quest llegue a nuestra región algún día.

Please follow and like us:
Top