You are here
Home > Noticias > GameCube Mini: Construye tu GCN retro antes que Nintendo

GameCube Mini: Construye tu GCN retro antes que Nintendo

GameCube Mini: Construye tu GCN retro antes que Nintendo

Un aficionado de Nintendo decidió construir su propio GameCube Mini y lo muestra en acción. ¿Debería la Gran N retomar dicha idea en el futuro?

El pasado fin de semana me topé con una curiosidad en Twitter: un GameCube Mini. No, no se trata de una consola retro de Nintendo como un NES o SNES Classic Edition. Se trata de la creación de un fan, al que de momento solo se le conoce como Madmorda. Gracias a su esfuerzo y trabajo construyó lo que parece ser el GCN más pequeño de su tipo, y que a la vez, es completamente funcional.

Es lo que podemos apreciar en el video que acompaña en esta nota. Ahí se le compara con un GameCube normal, que aunque en su tiempo era pequeño, no lo es tanto como esta versión. Para jugar títulos de esta plataforma lo único que hay que hacer es conectarla a un televisor y listo. Es de la misma manera en que funcionan los sistemas fabricados por la propia Gran N. Podemos apreciar cómo se juega Super Mario Sunshine.

¿Cómo es que un control normal se conecta a este GameCube Mini? Pues empleando un conector, el cual también vemos en acción. Podría pensarse que Madmorda está recurriendo a un Raspberry Pi para lograr esto. En realidad no es así, ya que para armar este dispositivo recurrió a componentes del Wii. Esto sin duda es muy acertado, ya que la arquitectura es similar entre ambas máquinas.

Es por lo mismo que los juegos del GameCube se ejecutan muy bien en un Wii. Lástima que esto solo funciona con los primeros modelos, ya que no todos tienen dicha compatibilidad, la cual era genial. En concreto, con los RVL-001, que salieron a la venta en noviembre del 2006. Fueron las primeras de estas máquinas y es por lo mismo que son los más buscados por los coleccionistas.

Juegos del N64 y GameCube, posibilidad para Nintendo Switch Online

El modelo RVL-101, que salió en octubre del 2011, y el RVL-201 (Wii Mini), no soportan títulos de esta consola. ¿Algún día veremos un GameCube Mini, o GameCube Classic Edition? No lo sé, porque parece que Nintendo no ve la necesidad de sacar un modelo así todavía. Suena más factible que veamos juegos de este sistema en Nintendo Switch Online, pero eso sucederá más adelante. Gracias a Livedoor News por el reporte.

Please follow and like us:
Top