You are here
Home > Anime y Manga > Incierto destino de la segunda temporada de Kemono Friends

Incierto destino de la segunda temporada de Kemono Friends

Incierto destino de la segunda temporada de Kemono Friends

La segunda temporada de Kemono Friends no tendrá detrás el talento del director TATSUKI, quien fue despedido por la productora Kadokawa.

Un día muy agitado en cuanto a noticias de anime el día. Todavía no nos reponemos del todo acerca de One-Punch Man, cuando nos cae otra bomba que puede afectar a la segunda temporada de Kemono Friends. Parte fundamental del éxito de la primera serie fue sin duda la dirección de TATSUKI. Sin embargo, las malas noticias es que él no volverá a trabajar en la serie.

Eso fue lo que él mismo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter. Al parecer recibió una aparente notificación de parte de Kadokawa, que se encargó de la publicación y producción del anime. Por eso mismo se disculpó con los fans por la noticia tan repentina. Igualmente, comentó que se sentía decepcionado del curso de los acontecimientos.

¿Por qué la compañía decidió remover al responsable del éxito de este proyecto? No queda claro de momento. De hecho, él tiene un gran mérito al tomar como base el juego original de Nexon. Si bien la serie no destacó por su animación, consiguió un gran número de fans. Hubo mucha alegría hace unos meses cuando se reveló que una segunda temporada de Kemono Friends está en etapa de planeación.

Según comentarios que he leído, TATSUKI no solo se limitó a su papel de director. Debido a que el equipo de trabajo era muy pequeño, incluso participó en el trabajo de modelado 3D de los personajes, y hasta reescribió el guión. Él fue el alma de esta animación, cuyo presupuesto fue muy limitado. De verdad es vergonzoso que Kadokawa lo aparte de todo.

Muchos piensan ahora que la segunda temporada de Kemono Friends tendrá no solo mayor dinero invertido, sino un estudio con mayor experiencia. Lo mismo puede decirse del director a cargo. Pero no es justo lo que está haciendo esta compañía. La noticia cayó tan mal a los fans, que incluso se volvió TT en Twitter. Esperemos que esta casa productora reflexione acerca de la actitud que está tomando.

Y de paso, que TATSUKI pueda concebir un nuevo proyecto donde pueda dar rienda suelta a sus ideas. ¿Será viable para él recurrir a Kickstarter? Algunos creativos han elegido esta opción, como es el caso de Trigger con la primera película de Little Witch Academia. Y lo mismo sucedió con Mecha-Ude y Cannon Busters. Pero necesitaría el apoyo de más creativos. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Please follow and like us:
Top