You are here
Home > Coleccionismo > The Legend of Zelda Encyclopedia saldrá el próximo año

The Legend of Zelda Encyclopedia saldrá el próximo año

The Legend of Zelda Encyclopedia saldrá el próximo año

El tercer libro de la trilogía formada por Hyrule Historia y Art & Artifacts, The Legend of Zelda Encyclopedia, saldrá durante abril del próximo año.

La última vez que les hablé acerca de The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia, el tercer libro de la trilogía formada por Hyrule Historia y The Legend of Zelda: Art & Artifacts, fue en marzo. Actualmente dicho volumen está disponible vía diversos detallistas japoneses. Pero se ignoraba cuándo es que estaría disponible en nuestra región, y hoy ya lo sabemos. The Legend of Zelda Encyclopedia (ese será su nombre occidental) saldrá en abril del 2018.

Dicha información fue compartida por Kotaku a través de un artículo. Como pasó con sus antecesores, este tomo será publicado por la editorial Dark Horse. Los datos que incluye abarcan desde el primer juego de la serie hasta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. ¡Hey! ¿Y qué pasó con TLOZ: Breath of the Wild? Infortunadamente es tan reciente que no está contemplado.

En un inicio cuando hablé acerca de The Legend of Zelda Encyclopedia expresé que ojalá tuviera información de la nueva aventura de Link. Pero como puede verse no fue posible. De todas maneras es una obra muy interesante para los fans de la saga. Cubre prácticamente todo lo relacionado a la franquicia en sus 320 páginas a todo color. Incluye explicaciones y descripciones de cada ítem o poción.

Incluso describe las relaciones entre personajes, además de estar complementada con mapas, ilustraciones y hasta capturas de pantalla. También trae una entrevista exclusiva realizada al productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma. Para contrastar con los demás libros ya publicados, su cubierta será azul, de la misma manera que en el país del Sol Naciente.

¿Qué precio tendrá The Legend of Zelda Encyclopedia? En la nota se menciona $39.99 dólares. No se señala una edición especial, pero es probable que como sucedió con Art & Artifacts, se lance alguna. Por cierto, a mí me hubiera gustado que el libro se publicara este mismo año. Pero no tengo problema en esperar un poco más. De todas maneras lo que resta del 2017 se ve muy cargado de juego.

Cabe señalar que de momento no se han abierto las reservas de The Legend of Zelda Encyclopedia. Habrá que ser pacientes.

Please follow and like us:
Top