You are here
Home > Anime y Manga > Dragon Ball Z: Fallece el cantante Ricardo Silva

Dragon Ball Z: Fallece el cantante Ricardo Silva

Dragon Ball Z: Fallece el cantante Ricardo Silva

El cantante Ricardo Silva, reconocido por su interpretación del tema en español de Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z, ha fallecido.

Aunque en estos momentos esta información acerca de la muerte del cantante Ricardo Silva no se ha corroborado en su cuenta oficial en Twitter, @Ricardo_Silva_E, tristemente parece cierta. El primero en hablar del asunto fue Ismael Larumbe, actor y director que a su lado trabajó en Dragon Ball Z como la voz de Ten Shin Han. A través de esta misma red social, compartió su pena por la muerte de su colega.

Posteriormente, quien habló fue nada menos que René García, que en esta misma serie interpreta a Vegeta, Príncipe de los Saiyajins. Empezó diciendo “mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados”. Después, tomó unas cuantas palabras prestadas del tema Cha-La Head-Cha-La, diciendo “el cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”.

Desde el pasado 3 de febrero se reportó que Silva se encontraba hospitalizado. En el comunicado no se mencionaba la causa, pero si se decía que estaba estable. Sin embargo, fue después que se reveló que en realidad fue debido al mal que aqueja a México y el mundo. Sí, el infame coronavirus (COVID-19). De verdad que es una pena que esta pandemia se cobre otra víctima, y más de alguien que deleitó a generaciones de fans del anime.

Ricardo Silva no solo cantó el tema Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z. También participó en anime como Inuyasha, Captain Tsubasa, Digimon Adventure y otros. Igualmente, en muchas series animadas occidentales, como son los casos de South Park, Pato Darkwing, Los Osos Gummi, Chip y Dale al rescate, Los Aventureros del Aire, Patoaventuras y más. El talento de Silva fue ampliamente conocido, y marcó la niñez de muchas personas.

Es de imaginarse que su familia no haya compartido primero la información. Pero como bien dicen por ahí, las malas noticias se esparcen como el fuego. De esta manera, México pierde a un excelente cantante que aportó mucho a la animación, pero también a un gran ser humano. Ciertamente, es recordado por su labor con Dragon Ball Z, pero era mucho más. Su trabajo todavía seguirá escuchándose y siendo admirado. Descanse en paz, Ricardo Silva.

[Actualización, 7 de febrero del 2021]: Carlos Segundo, que en Dragon Ball Z y otro anime de la franquicia interpreta a Piccolo, también compartió un mensaje acerca de la muerte de Silva. La cuenta en Twitter oficial del cantante ya confirmó la noticia, publicando también algunos pensamientos.

Dragon Ball Z: Cantante de Cha-La Head-Cha-La está hospitalizado

Please follow and like us:
Top