¿Nos preocupamos por la segunda temporada de One-Punch Man?

¿Nos preocupamos por la segunda temporada de One-Punch Man?

Contra todo pronóstico, se revela que la segunda temporada de One-Punch Man no está a cargo de Madhouse, sino de… ¡J.C.Staff!

Iniciamos apenas la semana, cuando ya una bomba estalló hace cosa de unas horas: la segunda temporada de One-Punch Man… ¡no será hecha por Madhouse! Sinceramente nunca pensé que los acontecimientos se dieran de dicha manera. Después del éxito rotundo que representó la primera, llegué a pensar que en su secuela veríamos al mismo equipo trabajar en esta continuación.

Pero no será así. La noticia se dio a conocer a través del sitio web oficial del anime. En su lugar tendremos a J.C.Staff. Sí, el estudio responsable de la serie de Food Wars! Shokugeki no Soma, DanMachi, Prison School, Witch Craft Works y la recientemente anunciada Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, que llega en este mismo otoño. Más concretamente, el 8 de octubre.

Es una compañía de animación muy capaz cuando se lo propone, y tiene los recursos a la mano. Sin embargo, es algo preocupante este cambio para la segunda temporada de One-Punch Man. En lugar de Shingo Natsume, ahora tenemos en la dirección a Chikara Sakurai, de Magimoji Rurumo, y quien fue director de episodios de Naruto Shippūden.

Yoshikazu Iwanami, de Girls und Panzer y JoJo’s Bizarre Adventure, está ahora a cargo de dirigir el sonido. Afortunadamente del lado de diseño de personajes no hay cambios. Chikashi Kubota, de Corpse Princess: Aka y FLCL 2, sigue a cargo de dicha labor. Lo mismo aplica al guión de la serie, que es nuevamente responsabilidad de Tomohiro Suzuki, de ACCA: 13-Territory Inspection Dept.

En cuanto a la bien lograda música, Makoto Miyazaki está de nuevo trabajando. Solo esperemos que de nuevo JAM Project se encargue del opening, aunque será difícil superar al original. Todos los miembros del elenco en cuanto a actuación de voz regresan a la segunda temporada de One-Punch Man, por lo que podemos estar tranquilos desde ese lado.

Hay gente a la que le preocupó de más escuchar acerca de la intervención de J.C.Staff. Como dije antes, todo depende que tanta libertad le den al estudio. Recuerdo muy buenas secuencias de combate en Witch Craft Works, y A Certain Scientific Railgun también destacó por eso. Pero eso sí, a veces tienen problemas manejando gráficos en 3D, y mucha de su labor depende del material original.

Ojalá hagan un buen trabajo en la segunda temporada de One-Punch Man. Por cierto, y eso no lo voy a negar, son grandes aficionados del fan service. Eso nadie lo pone en duda. Por cierto… ¿y qué está haciendo ahora Madhouse? ¡Pues la segunda temporada de Card Captor Sakura! Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 19 de agosto del 2018]: Posterior a este anuncio, se prometió en agosto que habría nueva información, lo cual efectivamente sucedió. En la actualidad esta continuación ya tiene mes de lanzamiento.