You are here
Home > Anime y Manga > [Reseña] One-Punch Man

[Reseña] One-Punch Man

One-Punch Man

Es increíble que One-Punch Man sobreviviera a todo el hype acumulado antes de su salida, pero lo logró. Es sin duda uno de los grandes anime del 2015.

Autor: ONE
Género: Acción/Superhéroes/Parodia
Fecha: 2015
Estudio: Madhouse
Disponible en: Daisuki

Si hubo un estudio que tuvo un inicio y cierre magistral de año, ese es Madhouse; empezó el 2015 con Death Parade y lo terminó con One-Punch Man. Solo una casa de animación de su valía y experiencia podía darle el tratamiento adecuado a la obra de ONE, su misterioso autor, de una forma por demás genial y respetando todo lo que hace grande al manga ilustrado por Yusuke Murata.

One-Punch Man

¡Solo un chico que es un héroe por diversión!

¿Por que One-Punch Man ha recibido tan excelentes criticas? Simplemente, porque a pesar de su apariencia no es solo un anime de superhéroes. Es la historia de Saitama, el hombre más poderoso del mundo, que con un simple puñetazo destruye a los más temibles enemigos. Nada ni nadie pareciera estar al nivel de su monstruosa fuerza.

Pero esta es la maldición de este atribulado héroe; ¡jamás encuentra un rival digno de él! Todas las criaturas y engendros que enfrenta caen ante uno solo de sus golpes, provocándole desesperanza y aburrimiento. Y a pesar de conseguir el 100% de éxito en todas sus misiones, ¡casi nunca recibe el reconocimiento que merece!

Nadie puede creer que un individuo como él, calvo y aparentemente débil, sea capaz de realizar hazañas que ni los héroes más encumbrados pueden. Es contra esa y otras situaciones con las que lidiará, antes y después de unirse a la Heroes Association, que reúne a seres dotados de habilidades extraordinarias como las suyas.

Lo mas irónico del asunto es que mientras que Saitama siempre busca preservar la paz y hacer valer la justicia en One-Punch Man, aprovechando de paso para hallar a un adversario digno, sus similares a veces no son igual de nobles. Algunos tienen estándares dudosos que los acercan más a los villanos que enfrentan que otra cosa, o hasta simples farsantes en el peor de los casos.

One-Punch Man

“No deseo las voces de elogios ni ovaciones”

No obstante, lo mejor de One-Punch Man es que éstas y otras actitudes se manejan con un gran nivel de parodia y buen humor. De hecho, resulta sorprendente como ONE supo manejar la historia de un héroe todopoderoso, que en modo alguno llega a aburrir o hacer predecible la trama de su trabajo. Algunos mangakas o hasta compañías mayores deberían tomar nota de su bien lograda labor.

Es decir, como hacer algo tan divertido y original que no caiga en los clichés de siempre. No voy a negarlo; pasé momentos increíbles con las aventuras de Saitama, donde me reí a mandíbula batiente por sus actitudes y ocurrencias no solo hacia sus enemigos, sino hasta con sus semejantes. Un héroe humilde, compasivo pero cínico e incluso perezoso, dotado de un gran corazón y que siempre protegerá a cualquier inocente.

Otra de las cosas que hace brillar a One-Punch Man es sin duda todos los homenajes que rinde al mundo del cómic, manga, anime y mas allá, con una serie de referencias, “tributos” y detalles que no pasan inadvertidos a ojos avispados; podemos incluso hallar las mas insólitas de ellas si estamos atentos.

Madhouse hizo un trabajo soberbio en cuanto a la animación de la serie, tomándose la libertad incluso de dibujar mal a propósito algunas secuencias para destacar aun más la obra original de ONE. En cuanto a la música, One-Punch Man brilla por su banda sonora, responsabilidad del compositor Makoto Miyazaki. Su épico tema de apertura, The Hero!! ~Ikareru Ken ni Honō o Tsukero~” de JAM Project, queda muy acorde al espíritu del anime.

One-Punch Man

Fichas Personajes

One-Punch Man - Saitama

Saitama

Auténtico flojonazo que siempre se burla del peligro en su cara. Nunca teme decir lo que piensa y eso saca de quicio a sus enemigos en más de una ocasión.

One-Punch Man - Genos

Genos

Su amigo, y por que no decirlo, su único “alumno”. Noble y poderoso cyborg que busca al responsable de masacrar a su familia y a todos sus conocidos.

One-Punch Man - Tatsumaki

Tatsumaki

Dotada de aterradores poderes telequinéticos, esta en el rango más alto de la Heroes Association, pero Saitama siempre la ignora, irritándola sobremanera.

One-Punch Man - Silver Fang

Silver Fang

Este experimentado y sabio héroe es un maestro de las artes marciales. También conocido como Bang, es uno de los primeros en notar las capacidades de Saitama.

One-Punch Man - License-less Rider

License-less Rider

Él es quizá uno de los héroes mas auténticos de la serie. Sin poder alguno de su lado, siempre enfrentará al más grande mal aunque sea incapaz de ganar.

One-Punch Man - Speed-o'-Sound Sonic

Speed-o’-Sound Sonic

El “rival” de Saitama, o eso cree él. Es quizá el ninja mas rápido y temible del mundo, con multitud de muertes a cuestas, que siempre busca derrotarlo.


Tiger & Bunny
#RECOMENDACIÓN: Tiger & Bunny

Autor: Keiichi Satou/Masafumi Nishida
Género: Ciencia Ficción/Superhéroes/Comedia/Drama
Fecha: 2011
Estudio: Sunrise

Cuando se trata de personajes superpoderosos me viene a la mente Momonga de Overlord (¡también de Madhouse!), pero si se trata de la temática de superhéroes, no puedo dejar de recomendar las aventuras de Kotetsu T. Kaburagi, Wild Tiger, y Barnaby Brooks Jr., Bunny. Sí, puede estar llena de descarados anuncios, pero es un anime muy bueno y recomendable.

Lleno de acción y grandes momentos, también tiene su buena dosis de humor y drama. A pesar de todos los grandes y carismáticos héroes involucrados en la serie, el que sin duda destaca sobre todos ellos es el propio Kotetsu, debido a su determinación y sentido de la justicia. No importa lo que enfrente, Kotetsu nunca dará marcha atrás, y aunque el mundo entero se haya vuelto su enemigo, jamás se dará por vencido.

Aun en su hora mas oscura, demostrará su valía y pondrá ante todo la amistad entrañable que forjará con su compañero Barnaby. Siempre me quedé con las ganas de una segunda temporada de Tiger & Bunny, y ojalá algún día esta llegue a concretarse. Pero en su forma actual es muy disfrutable.

Please follow and like us:
  • 9/10
    Calificación - 9/10
9/10

Resumen

Mucha acción, momentos entrañables y risas a raudales comprenden a One-Punch Man, uno de los anime de mayor calidad que vió la luz este año. ¡No todo ha terminado! Vienen las OVAs y la promesa de una posible segunda temporada.

Top