¿Segunda temporada de One-Punch Man en camino?

Segunda temporada de One-Punch Man

El mangaka Yusuke Murata reveló vía Twitter que va a trabajar muy duro para conseguir una segunda temporada de One-Punch Man.

No, no hay nada confirmado respecto a una segunda temporada de One-Punch Man. De hecho, el último capítulo de la primera todavía no se transmite. Pero según su ilustrador, Yusuke Murata, que trabaja en conjunto con el escritor ONE para dar vida a este manga y ahora serie animada, tiene toda la intención de que así suceda. Esto lo dejó ver hace unos días a través de su cuenta en Twitter, donde comentó:

“¡Voy a trabajar muy duro para conseguir una segunda temporada!”

Aunque todavía no veo el desenlace de la que actualmente se está transmitiendo, en verdad me gustaría ver una segunda temporada de One-Punch Man. Seré sincero; Dragon Ball Super me decepcionó tremendamente y lo sigue haciendo. Las aventuras de Saitama, por el contrario, las sentí como una bocanada de aire fresco; un claro tributo-parodia a varios de los elementos que hacen grande al manga y al cómic.

Pero con sus propias particularidades, planteándonos la tristeza de un superhéroe que es tan, pero tan poderoso, que aniquila a sus enemigos de un solo golpe. Es la maldición de su existencia, porque jamás puede encontrar un rival que se encuentre a su altura. Quiero ver que es lo que pasa después con él, si algún día encontrará al adversario que satisfaga ese deseo. Y una segunda temporada de One-Punch Man bien podría servir para eso.

Lo que si debo decir es que la carga de trabajo de Yusuke Murata es bastante pesada. Solo espero que se de un espacio para descansar, y por mucho que quiera una segunda temporada de One-Punch Man, su salud es primero. No quiero verlo llegar a los extremos de otros mangakas, como Eiichiro Oda con One Piece, que no tengo idea de como puede aguantar el tremendo tren de trabajo que lleva día con día.

Todo depende de que tan rentable resultará al final la transmisión del anime de One-Punch Man, pero teniendo en cuenta los registros de audiencia, pienso que hay buenas posibilidades. Solo espero que si se llega a dar la segunda temporada, el estudio Madhouse esté de nuevo a bordo. ¿Quieres saber más de este anime? Dale un vistazo a mi reseña; es sin duda uno de los mejores del 2015.

[Actualización, 25 de septiembre del 2016]: La segunda temporada de One-Punch Man está confirmada. Si quieres saber todo lo relacionado a dicho anuncio, mira esta nueva nota.