You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] Anime que merecen una segunda temporada

[Top 10] Anime que merecen una segunda temporada

Esta vez me di a la tarea de reunir los anime que merecen una segunda temporada, algo que me trajo buenos recuerdos de varias buenas series.

Con la emisión del último episodio de One-Punch Man, volvió a saltar a la palestra el tema del anime que merecen tener una segunda temporada. Aunque muchas series consiguen tandas de nuevos capítulos, esto no siempre sucede, sin importar cuan populares sean. Ahí esta el caso de Lucky Star, que a pesar de ser una las mas queridas, nunca se extendió de esta manera, cosa que si le sucedió a K-ON!

En ciertas ocasiones, aquellos anime que merecen una segunda temporada reciben en cambio OVAs, que intentan expandir la historia de la animación original. Esta vendría a ser más un paliativo que otra cosa, pero de todas maneras son bien recibidas por los fans, que a falta de algo mejor tienen que conformarse. Pero siempre queda la espinita clavada, ese deseo de ver de nuevo a los personajes con que tanto nos encariñamos.

También existen otros casos donde el manga original alcanza al anime, o que por alguna razón, el estudio de animación a cargo dice “¡hasta aquí!” y todo termina. Muchos fans de Slam Dunk desearían que la serie animada hubiera continuado, lo mismo que Bleach o Soul Eater. A algunos, este sueño se les cumple, como pasó con Fullmetal Alchemist, cuya historia volvió a ser recontada en Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Después de una investigación, tengo la impresión de que entre los anime que merecen una segunda temporada se encuentran los siguientes. Así que a ver que les parece la siguiente selección; dejé fuera series que ya tienen una segunda o hasta tercera entrega de episodios. No le veo el caso meterlos a este Top 10, debido a que ya tuvieron en su tiempo la ocasión de brillar.

One-Punch Man

10. One-Punch Man

Estudio: Madhouse
Género: Acción/Superhéroes/Parodia
Año: 2015

Si bien su desenlace fue decente y existen OVAs que nos narran historias aparte de Saitama y otros personajes, muchos nos quedamos con las ganas de una continuación. Afortunadamente, hay la intención de hacerlo y esperemos que todo marche sobre ruedas; existen buenas posibilidades para que veamos el retorno de este atribulado y simpático héroe.

The Devil Is a Part-Timer!

09. The Devil Is a Part-Timer!

Estudio: White Fox
Género: Acción/Comedia/Fantasía
Año: 2013

Las aventuras y desventuras de Sadao Maou, el Demon Lord que por una jugada del destino terminó trabajando en un MgRonald de Japón nos mantuvieron muy entretenidos durante el 2013. Sin embargo, la novela ligera en la que se basa esta animación todavía continua. Es por lo mismo que esta serie esta entre los anime que merecen una segunda temporada.

Blue Exorcist

08. Blue Exorcist

Estudio: A-1 Pictures
Género: Acción/Sobrenatural/Comedia
Año: 2011

Mismo caso de The Devil Is a Part-Timer! Aunque el desenlace del anime pareció ser el final de la historia, no es así. Las aventuras de Rin Okumura y su hermano Yukio todavía siguen en forma de manga. Así que no estaría nada mal verlos de regreso, junto con los miembros de la True Cross Academy. Sin embargo, no se han oído planes al respecto de A-1 Pictures.

Tiger & Bunny

07. Tiger & Bunny

Estudio: Sunrise
Género: Acción/Superhéroes/Ciencia Ficción/Comedia/Drama
Año: 2011

Otro de los anime que merecen una segunda temporada, en especial porque quedaron sin resolver varios cabos sueltos. Sí, están las películas pero no es lo mismo, ya que esta historia de superhéroes daba para más y podían agregarse giros inesperados. Al menos la cinta de 2014 basada en la serie explica un poco acerca de lo que le pasó a Kotetsu y Barnaby.

Gargantia on the Verdurous Planet

06. Gargantia on the Verdurous Planet

Estudio: Production I.G
Género: Ciencia Ficción/Aventura/Romance/Mechas
Año: 2013

Sinceramente, fue una completa injusticia que la segunda temporada de la serie fuera cancelada de último momento; muchos nos quedamos con las ganas de saber que les deparaba el futuro a Ledo y Amy. Las OVAs que se lanzaron después buscaban compensar la situación, pero al final solo nos dejaron con ganas de más. ¡Es una historia que merece seguirse!

Rokka: Braves of the Six Flowers

05. Rokka: Braves of the Six Flowers

Estudio: Passione
Género: Acción/Fantasía/Misterio
Año: 2015

¡Sin duda es uno de los anime que merecen una segunda temporada! Después del final lleno de suspenso e intriga que tuvimos en el 2015, y conociendo en parte lo que viene gracias a la novela ligera en que esta basado, sería un crimen no continuar con la historia. Pero parece ser que en cuanto a ventas de DVD no le ha sido tan bien como quisiera a Passione.

Highschool of The Dead

04. Highschool of The Dead

Estudio: Madhouse
Género: Acción/Horror/Harem
Año: 2010

Aunque siempre hubo quejosos del fan service que tenía, este anime de acción y zombies siempre tuvo muchos fanáticos, que gustosos recibirían nuevos episodios. Alguna vez se rumoró una segunda temporada, pero parece que Madhouse decidió meter el proyecto al congelador. Esto también puede deberse a que el manga en que se basa esta detenido desde el 2013.

Deadman Wonderland

03. Deadman Wonderland

Estudio: Manglobe
Género: Acción/Horror/Ciencia Ficción
Año: 2010

Según varios fans de la animación japonesa, este es otro anime que merece una segunda temporada, y de cierta manera esto sería posible, ya que el manga, que terminó en el 2013, tiene 13 volúmenes. Si bien hay una OVA, como en otros casos mencionados en este Top 10, esto no fue suficiente para sus seguidores. Solo que hay un problema y se llama Manglobe.

Panty & Stocking with Garterbelt

02. Panty & Stocking with Garterbelt

Estudio: Gainax
Género: Acción/Humor Negro/Parodia
Año: 2010

El final de esta serie fue un verdadero “mindfuck” para todos, pero al menos nos avisaba que una segunda temporada era algo inminente. Pero al final nada pasó y actualmente tanto Hiromi Wakabayashi como Hiroyuki Imaishi se han alejado de Gainax, formando parte de Trigger. Es por eso mismo que cualquier futuro proyecto se ve cada vez más lejano.

Gangsta

01. Gangsta

Estudio: Manglobe
Género: Acción/Drama/Crimen
Año: 2015

Antes había mencionado a Manglobe como el problema principal de que no hubiera una segunda temporada de Deadman Wonderland, y con Gangsta se aplica lo mismo. Como bien saben, el estudio se declaró en bancarrota y todos sus proyectos se estancaron. Pero lo peor es que… ¡hasta el manga de la serie está detenido! Y es que su autor anda delicado de salud.

¿Crees que haya otros anime que merecen una segunda temporada? ¿Que tal Overlord, Beautiful Bones: Sakurako’s Investigation o Himouto! Umaru-chan, si hablamos del 2015? Si quieres compartir algún otro, puedes hacerlo a través de este articulo en la sección de comentarios, o hacérmelo saber a mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top