You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Gangsta, detenido indefinidamente

El manga de Gangsta, detenido indefinidamente

Gangsta - Volumen I

Cuando el destino de la segunda temporada de Gangsta sigue nublado, ahora resulta que la publicación del manga se ha visto forzosamente detenida.

No solo la segunda temporada del anime de Gangsta está en entredicho, sino también el manga. Según da a conocer el número de enero de la revista Monthly Comic @ Bunch de Shinchosha, actualmente su producción está detenida. ¿Por qué razón? Simplemente porque su autora, Koshke, se encuentra muy mal de salud. Tanto este medio como el sitio web oficial mantendrán a los fans al tanto de su situación.

Sin duda esta es una pésima noticia, y más después de que todavía no sabemos si habrá o no segunda temporada de Gangsta. Todo debido a que el estudio de animación a cargo, Manglobe, se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre. Incluso la publicación de los CD de drama se ha visto retrasada; en este caso, el sexto y séptimo de ellos. Ni siquiera la compañía que desempeña esta función, Frontier Works, sabe cuando serán lanzados.

Es desconocido que enfermedad es la que aqueja a Koshke, o al menos, no se ha revelado todavía. Pero debe de tratarse de algo muy grave como para que evite que trabaje en el manga de Gangsta, que ya lleva siete volúmenes. Cabe señalar que él está a cargo de la historia de las aventuras de Worick y Nicolas, mientras que el dibujo es responsabilidad de Syuhei Kamo.

Sinceramente, no me he atrevido a reseñar el anime de Gangsta por la sencilla razón de que no se me hace justo evaluarlo de la forma que está. Sigo esperanzado que una tercera compañía rescate el proyecto de manos de Manglobe y pueda darnos un desenlace más satisfactorio de la historia, que en el capítulo final de la temporada termina en un cliffhanger que auguraba que cosas peores se avecinaban.

Claro, siempre queda el manga y por eso mismo, espero que Koshke se recupere lo más pronto posible. Más vale estar pendiente de las noticias que vienen desde Japón.

Please follow and like us:
Top