You are here
Home > Noticias > [Rumor] Cambios en la versión occidental de Bravely Second

[Rumor] Cambios en la versión occidental de Bravely Second

Bravely Second - Amy Matchlock

Una imagen filtrada en la Internet revela un polémico cambio de atuendo para uno de los personajes incluidos en Bravely Second: End Layer.

Por lo que parece, Bravely Second: End Layer no estará exento de tener modificaciones en su versión localizada para Occidente. Según un nuevo rumor proveniente desde Destructoid y apoyado por aparente evidencia, Square Enix ha tenido que alterar parte del contenido de este RPG para evitar la molestia de algunas personas. En concreto, se trata de la apariencia de uno de los personajes.

Se trata de Amy Matchlock, conocida como The Brown Barrister. En Bravely Second, ella es poseedora de un asterisk o clase llamada Tomahawk y pertenece a una pequeña tribu de Flowell, parte del mundo del juego. El caso es que en su apariencia original, Amy ostenta un penacho de plumas y lleva un traje claramente inspirado en el atuendo de los indígenas de América del Norte.

Bravely Second - Amy Matchlock, traje original japonés

Square Enix decidió cambiarlo por uno de vaquera, con el típico sombrero y pistolas que los hombres de la frontera del salvaje Viejo Oeste llevaban. Por eso mismo el asterisk conocido como Tomahawk en la versión japonesa de Bravely Second ahora es Cowboy. Otros cambios realizados fue la remoción de los tatuajes tribales en la piel de ella, aunque de todas maneras esta sigue expuesta de la misma manera que en el modelo original.

Bravely Second - Amy Matchlock, traje occidental

No es la primera vez que un titulo de la serie es editado para América. Así sucedió también con el predecesor de Bravely Second: End Layer, Bravely Default, con los bañadores de Agnès y Edea, así como los trajes de una de las clases, Vampire. Y como era de esperarse, la polémica ha aparecido, con gente quejándose del cambio del traje original basado en los indios norteamericanos por el de quienes fueron sus acosadores y verdugos por muchos años.

El caso es que nunca se le puede dar gusto a nadie. Hace rato tuvimos el caso de la alteración de un par de los bikinis de Lin Lee, uno de los personajes de Xenoblade Chronicles X, y ahora el de Bravely Second, que será publicado en el N3DS por Nintendo en la primavera del próximo año.

Please follow and like us:
Top